Inició el procedimiento de disposición final de vehículos en custodia
Convocan a propietarios que tengan vehículos en custodia en el depósito judicial de 9 de Julio a hacer sus reclamos para retirarlos.
La cartera de Gobierno, en coordinación de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, en el marco de la Ley N°1810-A inició el procedimiento para la disposición final de vehículos en custodia del depósito judicial 9 de Julio.
Categorías de vehículos en custodia:
- Por infracciones de tránsito, tipificadas en el código de faltas.
- Por delitos vinculados a causas judiciales. Son 150 vehículos que han sido puestos a disposición por la corte de justicia.
- 21 vehículos puestos a disposición por la justicia de faltas municipal (Municipalidad de la Capital).
El proceso inició por una resolución de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que declara el estado de peligrosidad y conveniencia de compactar estos vehículos en vista de que constituyen un riesgo para el ambiente y la salubridad
Publicado en el Boletín Oficial este primero de junio, el Gobierno de San Juan abrió la convocatoria a todas aquellas personas que sus vehículos permanezcan en custodia en el depósito a fin de presentarse y hacer sus reclamos para retirarlos.
Los requisitos para esto son abonar multa, guarda e Impuesto a la Radicación del Automotor.
El reclamo debe hacerse por Mesa de Entradas del Ministerio de Gobierno solicitando el retiro del rodado con los comprobantes de pago.
Transcurrido el plazo de cinco días, se procede al decomiso de los automotores -pérdida de la propiedad- para luego llevar adelante la licitación de la empresa que realizará las tareas de descontaminación, continuando con el proceso de reciclaje y recuperación. A continuación, será realizado el desguace y la compactación.
En este sentido, la Secretaría de Gobierno y Justicia elaboró un inventario de los vehículos susceptibles de decomiso y futura compactación.
El listado fue publicado el 1 de junio del corriente en el Boletín Oficial de la Provincia, emplazando a todos los titulares registrales y tercero interesados a retirar los bienes depositados en el Depósito Judicial.
El reclamo debe realizarse en el plazo de 5 días hábiles, previo pago de multas, guarda e impuesto a la radicación.
Desde la Gobierno, Justicia y DDHH subrayaron que sólo se pueden presentarse a retirar propietarios de vehículos radiados entre el 2018 y 2019, que permanecen bajo custodia en el Depósito 9 de Julio por una infracción vinculada a los Juzgados de Faltas.