Violencia en Caucete: tres hermanos golpearon salvajemente a un chico con cáncer
Según comentó la madre del joven de 14 años, los agresores lo violentaron hasta dejarlo inconsciente. Ahora, la mujer pide la intervención de la Justicia.
Una sanjuanina elevó un pedido a la Justicia luego de vivir una situación desesperante, que tuvo como protagonista su hijo de 14 años de edad. El chico, que está bajo tratamiento por cáncer, fue atacado por una patota de tres hermanos. Loas agresores lo patearon, le propinaron golpes de puño y hasta le rompieron un parlante en el rostro, al punto de que la víctima quedó inconsciente.
Según comentó Maira Moretta, quien vive con su hijo en el barrio Pie de Palo, en Caucete, todo sucedió el pasado domingo, cerca de las 22 horas. "Él estaba conmigo y justo llegaron una amiga mía y su pareja. Conversamos un rato y me dijo que iba a dar una vuelta por el barrio. Entonces mi amiga le dijo ‘te acompañamos’. Se fueron los tres juntos y lo próximo que supe es que mi hijo estaba inconsciente en su casa", comentó la madre del joven damnificado.
En su relato, la mujer sostuvo que sabe quiénes son los atacantes. "Son tres hermanos. El más grande vive acá en el barrio y los otros en un asentamiento, pero vienen seguido. Ellos empezaron a golpear a mi hijo, le dieron varias piñas y uno, que llevaba un parlante, se lo partió en la cara", dijo. Después de eso, los sujetos siguieron violentando al chico que, producto de una patada, perdió el conocimiento. "Mi amiga, desesperada, se tiró arriba de él para que lo soltaran", relató la mamá.
Los vecinos de la zona escucharon los gritos de auxilio y salieron a defender al chico, que seguía sin reaccionar. "Arrastrándolo, mi amiga se lo llevó a su casa para protegerlo y ahí me enteré de lo que estaba pasando", comentó Maira. El joven continuó en estado inconsciente incluso cuando la ambulancia llegó al domicilio en el que estaba y lo trasladó hasta el hospital departamental.
Una vez en el nosocomio el joven, quien tiene una prótesis debido a que por el cáncer debieron amputarle una pierna, recibió asistencia por lesiones en la cabeza y una herida en la boca. Además, quedó con un diente flojo y el cuello con una marca similar a la de un intento de ahorcamiento, contó su mamá.
"Cuando le dieron el alta, yo estaba llegando y el más grande de los hermanos me empezó a seguir con un cuchillo. Me dijo que si hacía la denuncia nos iba a matar a todos, pero yo no le tengo miedo", afirmó Moretta, quien ya inició las acciones correspondientes. Y, en ese marco, pidió que la Justicia intervenga y vele por la seguridad de su hijo. "Quiero que hagan algo. Ellos ya han estado presos, ya tienen antecedentes de agresiones. Se ponen locos y salen a pegar, no podemos vivir así", manifestó.