Muerte Melina Romero: responsabilizan a un ex inspector de Ecogas
Investigan el presunto delito de homicidio culposo ya que creen que el inspector no cumplió con su trabajo.
Melina Romero tenía 39 años cuando resultó quemada por la explosión de un calefón, y luego de unas horas falleció. Luego de su fallecimiento comenzó una investigación para conocer las causas que originaron la explosión.
Adrián Riveros, fiscal de la causa, aseguró que están investigando a un ex trabajador de Ecogas. Mauricio Ojeda es quien estaba a cargo de la inspección, pero ya no trabaja para la empresa.
Aparentemente el trabajador tuvo responsabilidad en el siniestro. El caso será formalizado el 15 de junio bajo la carátula de homicidio culposo.
Las investigaciones arrojaron que la falla estaba en el flexible que conectaba a la cocina con la cañería del edificio.
El caso
La explosión se originó en la tarde del domingo 27 de noviembre, cerca de las 18 horas, en el consorcio Masare de O’Higgins. Aparentemente, una fuga de gas en un calefón fue lo que provocó el incendio.
Tras el siniestro, la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Marcial Quiroga, donde se encuentra intubada y en estado crítico.
Romero, quien se desempeña en una estética y estudia la carrera de Contador Público Nacional, vivía en el departamento junto a su perro Simón. El animal habría quedado ciego a raíz de la explosión y del incendio. Luego murió.