Ferias, música y seminarios para el fin de semana en San Juan| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/20580

Mathias Sambrizzi, el productor de moda que conquistó el mundo

En una entrevista exclusiva con Del Sur Diario contó su presente y lo que se viene en su carrera.

Mathias Sambrizzi  es un reconocido productor de moda sanjuanino, que está al frente del Consejo Argentino de la Moda. Durante los últimos años ha brillado realizando producciones a nivel internacional, pero viene trabajando en este gran mundo desde que tiene 14 años.

El productor tiene una amplia trayectoria para su corta edad, y se define como una persona firme y desafiante a la hora de tomar decisiones en sus relaciones y amistades. El joven siempre pone a Dios antes que nadie, y es quién ha permitido que llegue donde está hoy en día. 

Sambrizzi Producción es la única productora de Alta Costura en la República Argentina que trabaja hace más de 13 años, y que gracias a su labor, se ha posicionado a nivel mundial entre las mejores organizaciones del mundo. Esto fue posible gracias al trabajo y la dedicación del productor.

Mathias Sambrizzi - 2

En una entrevista exclusiva con Del Sur Diario  Mathias nos cuenta su presente y todos sus planes a futuro. 


-DSD: ¿Qué es la Industria de la Moda? 

-Mathias: somos quienes determinamos los sí y los no, dentro de un marco legal en términos de eventos de moda, cada país tiene su delegación o delegado. Una organización internacional u organizaciones tienen una lista con nombre y apellido de quien acudir cuando hay dudas, de algo que no les cierra, es cuando la industria intercede para que todo esté en orden correcto. Industria es desde la señora que está en Humahuaca, en Jujuy, a 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, en su casa al pie de la montaña trabajando el Aguayo, sus telas o hilos artesanales que una marca puede comprarle a precio crudo para hacer su línea, la cual venderá o me la dará a mi para que yo la ofrezca al mercado internacional. La industria de la moda está en el jardín de infantes cuando las maestras enseñan a pintar con temperas y despiertan la creatividad de un futuro diseñador, tal vez. La industria de la moda está en la necesidad de marcar tendencia dentro de una tribu social. La industria somos todos, pero es controlada por algunos, para que este círculo no se rompa día a día con palabreríos sin fundamentos. Eso los Fashon Week lo saben, respetan y valoran, no todos pero si el 89%.

-DSD: ¿Cuál es tu función en esta industria?   

-Mathias: Sigo órdenes de los cuatro continentes, de países difíciles de nombrar, de personas que no usan redes sociales o se sacan fotos, que aman esta industria y necesitan gente para llevar a cabo sus proyectos. Mi función es recibir la información, adaptarla a la situación o el país y llevarla a cabo, con el respaldo de quién me acompaña en el mundo, algunas personalidades públicas, otras no. Yo respeto los métodos de todos, porque me costó mucho esfuerzo llegar a sentarme en esas sillas de habitaciones con pocas personas y muchos teléfonos.  

Mathias Sambrizzi - 5


-DSD: 



¿Quién es Mathias Sambrizzi? 

-Mathias: Mathias Sambrizzi es un productor de moda internacional con 14 años de trayectoria nacional y 6 años internacionalmente trabajando para lo Fashion Week o semanas de la moda externas a la oficial, trabajando para diseñadores y modelos; manejando sus agendas. Mathias tiene como principal función reclutar diseñadores emergentes y modelos para distribuirlos entre estos eventos internacionales, a su vez manejar y controlar los backstage. Mi trabajo es lograr que cuando las luces se enciendan diseñadores, modelos, equipo técnicos, estilistas y demás personal de backstage estén listos y en perfecta sincronía para que un desfile de moda marche en un orden. 

Soy una persona que primero pondrá una Biblia en la mesa, a Jesús y a Dios por encima de cualquier cosa, y luego pondré toda mi energía y creatividad para poner una fecha y llevar adelante el proyecto.


-DSD: ¿Cómo definís tu trabajo? 

-Mathias: Defino mi trabajo como una de las experiencias más sanas y bonitas de todas. Trabajamos para embellecerlo todo y que brille pero no por un momento, sino para toda la vida, siempre y cuando se proyecte futuro. Trabaje para 28 países 30 Fashion Week y hasta la fecha realicé unas 850 actividades a lo largo de estos años. 

Mathias Sambrizzi - 6


-DSD: ¿Trabajar en diferentes países del mundo produjo algún cambio en vos? 

-Mathias: Me gustaría llevar un detalle de cada uno de mis proyectos, pues de acá uno mejoró algo nuevo. Viajar me regaló la humildad, el saber callar y mantenerme sigiloso, aprendí a escuchar más, a ser muy directo preciso y contundente para que la otra persona con una sola charla pueda entenderme sin necesidad de hablar tanto. Las personas le dan mucha vuelta a todo, yo le pido a Dios, fijo el proyecto armo equipos y lo llevo adelante, lo hago, termina y al otro día comienzo el nuevo.

Me amo más que ayer, me cuido más que ayer me doy más abrazos y no me permito poner palabras en mi boca, como ‘no puedo’, jamás, si algo no es para mí directamente digo, ‘no gracias’ y doy vuelta la  página, no le regalo mi tiempo a darle vueltas a lo que no tiene camino, cuando algo no es para mí dejo que alguien más haga su magia. Zapatero a su zapato. 


-DSD: ¿La agenda mundial continúa? 

-Mathias: Mi agenda mundial jamás va frenar, mi agenda tiene una meta concreta que se llama VICTORIA’S SECRET , todo el mundo sabe que mi próximo sueño es manejar el backstage del mega espéculo. Otra meta es trabajar una campaña con Donatella Versace, claramente eso lo voy a hacer, no tengo dudas de mi capacidad de concretar. No tengo sueños arruinados, tengo sueños concretos con foto y video. Mi agenda avanza, sí.

Mathias Sambrizzi - 4


-¿Qué se viene a nivel local y nacional? 

-Mathias: Argentina sigue recibiendo eventos mundiales a través de nuestra firma y el Consejo Argentino de la Moda, pero tome la decisión de estar más quieto, estoy disfrutando más a mi familia (llevo 10 arriba de un colectivo, avió, auto, bicicleta o lo que sea, jamás frené) no tuve vacaciones, no tuve largas navidades o comienzos de años, brindaba me subía a un avión y a preparar el próximo evento o campaña. Ojo, me encanta y la familia logró entenderlo y las palabras de mi madre: "los hijos son de Dios y la vida".

Me quedo en San Juan mientras voy a seguir cumpliendo mis fechas mundiales como locales, pero 2023-2024 serán los años donde vamos a traer eventos, diseñadores y modelos del mundo entero. Prepárense para mi gran show.


-DSD: ¿Tenés planes a futuro en este gran universo de la moda? 

-Mathias: mis planes son claros firmes y precisos seguir viajando a Fashion Week, manejando las agendas de mis diseñadores y modelos. Mis planes son este año armar mi casa, tener una mascota, disfrutar dese otro punto de vista pero siempre con los dos pies puestos en los eventos del mundo. Es que yo soy y seré siempre productor de moda lo llevo en el alma, no puedo estar quieto sin mirar una calle o paisaje e imaginarme una campaña es mi ADN crear todo el día, y me encanta.

Mathias Sambrizzi - 1


-DSD: ¿San Juan tiene que apostar más a la moda y a los certámenes de belleza? 

-Mathias: a San Juan le voy a hacer vivir la experiencia que eriza la piel cuando se encienden las luces. Les voy a traer mi mundo galaxia universo todo así respiran lo mismo que yo, amen mucho más esto y que cuando digan Sambrizzi trae un evento exploten los salones de belleza por llegar divinas a la alfombra roja, que se mareen de no saber que ponerse. Les voy a traer la elite mundial, como ya lo hice en otras ciudades. Sé cómo se hace ya lo hice tengo todo lo que hace falta fe amigos en el mundo y las ganas. 

Quiero ser el nuevo director del área reinas en nuestra Fiesta Nacional del Sol. Invito a la ministro públicamente a dialogar con el consejo argentino de la moda. Nuestras firmas mundiales tienen las conexiones para llevar adelante esto, le aseguro que nosotros desde una oficina convocamos 100 chicas por departamento las vestimos con las mejores colecciones del mundo, les hacemos vivir la experiencia más bonita y lo mejor es que no importa el físico, religión ni género cuando las luces se encienden en mi equipo brillamos todos. Jamás fallo en mi trabajo soy impecable, lo dicen los hechos, yo solo lo repito.

Últimas noticias

Ver más noticias