Los exoperarios de OSSE van a juicio
Alejandro Bustos, Víctor Hugo Godoy y Fabián Ovejero deberán enfrentar un juicio por adulterar agua.
Este viernes Iván Grassi, fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, aseguró que buscará prisión efectiva para los tres exoperarios de OSSE en el juicio por la causa de adulteración de agua potable.
Según fuentes judiciales, Federico Rodríguez, Juez de Garantías, hoy cerró la estapa de investigación y elevó la causa a juicio. Fiscalía busca cárcel para Alejandro Bustos, Víctor Hugo Godoy y Fabián Ovejero.
A Bustos le imputan el delito de adulteración de agua potable y Fiscalía quiere que sea condenado a 3 años y 9 meses de prisión. Godoy y Ovejero son "partícipes necesarios" de la maniobra, y cometieron el delito de falsificación de instrumento privado. Ambos son acusados de haber presentado datos falsos de turbiedad en una planilla. El MPF quiere 3 años y 3 meses de prisión para Ovejero y 3 años y 7 meses para Godoy.
El caso
El 6 de diciembre pasado los ex empleados de OSSE Victor Bustos, Víctor Hugo Godoy y Mauricio Ovejero fueron denunciados por manipular el agua potable en dos departamentos. Recibieron prisión preventiva, quedaron libres pero siguió la investigación.
La causa comenzó luego de que las autoridades de OSSE hicieran una conferencia de prensa dando a conocer lo sucedido tras la mala manipulación de una válvula.