Aprende a perdonar aunque no se disculpen con vos
Perdona a la gente que te lastimó, no por que ellos lo merezcan sino porque tú mereces liberarte de esos sentimientos.
Es posible que en algún momento a todos nos haya lastimado alguien que queremos. A veces esa persona tan importante para nosotros es la que nos trae también la mayor decepción. Una traición por la espalda que nos rompe el corazón y nos provoca el más grande de los corajes.
A veces la persona que más queremos nos traiciona y nos trae una gran decepción que nos rompe el corazón y aunque el perdón no es reconciliación es de vital importancia para la salud mental y ayuda a mejorar el estado de ánimo. Consejos que sirven en la vida.
El perdón es elegir aceptar lo que sucedió como sucedió en lugar de lo que pudo o debería haber sucedido. El perdón puede significar que lo dejas ir. El perdón puede significar que amas desde la distancia. El perdón puede significar que das un paso hacia tu presente en lugar de anclarse en el pasado.
El perdón es la piedra angular de cualquier relación, romántica o no. Asumimos que la gente ve la vida de la misma manera que nosotros la vemos. Sin embargo, hay tantas percepciones como personas en este mundo. Nuestra falta de comprensión de las percepciones de otras personas puede crear brechas basadas en la falta de comunicación, la ira , la animosidad y la desconexión emocional. Sin embargo, nuestra relación con el perdón puede ayudar a salvar estas brechas.
Cuando no perdonamos, es fácil permanecer enfadados. De la misma manera que un veterano de guerra queda traumatizado en combate, una persona puede ser traumatizada por alguien que le importa. La redacción de cartas suele ser una herramienta poderosa para realizar este trabajo. Muchas personas ni siquiera envían la carta, pero el acto de escribir puede ayudar a aclarar las cosas en su propia cabeza.
Quiero que recuerdes esto que a mi me ayudó a perdonar: "El perdón es renunciar a la esperanza de que el pasado podría ser diferente".
A veces es mejor dejar ir que darle vueltas a las cosas. Sí, es difícil separarse de las personas que amamos pero si lo piensas tienes el tiempo contado ¿Cuánto de ese tiempo le vas a dedicar a alguien que ya no está? Hay que dejar ir esos sentimientos que no suman, hay que evitar las heridas y los conflictos. Hay una frase que dice que el perdón es para ti. No para la otra persona. Y esto no podría ser más cierto. Esta es la razón por la que es tan indispensable que puedas aprender a perdonar. Incluso si no te lo piden.
El crecimiento personal viene de la mano con la madurez y perdonar ayuda a sanar heridas y superar las situaciones que nos lastimaron.
Recuerda que esta situación no es eterna y el tiempo hará lo suyo haciendo que pase poco a poco. Lo importante siempre será tener el deseo de avanzar.