Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/20704

El Arzobispado de San Juan dio explicaciones sobre la nueva denuncia por abuso sexual contra el padre Bustos

Los representantes de la entidad religiosa se refirieron a la investigación que se lleva a cabo contra el cura

Luego del allanamiento realizado el pasado viernes por personal de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) CAVIG en la sede del Arzobispado de San Juan, los representantes de la entidad religiosa ofrecieron una conferencia de prensa para referir a la investigación que se lleva a cabo contra el cura Walter Bustos, denunciado como presunto responsable del abuso sexual a un chico de 15 años.

El juez instructor del Tribunal Diocesano, David Gómez, manifestó que, al conocer la noticia sobre la acusación, las autoridades eclesiásticas dieron inicio al protocolo que existe para situaciones de esta índole. "Le dijimos a la víctima que tenía que ir a la Justicia a denunciar. Desde Roma nos indicaron que esperáramos hasta que termine el proceso que el sacerdote cursa en el Estado para emitir un decreto absolutorio o condenatorio" sostuvo, refiriéndose al juicio que afrontó Bustos por abuso sexual simple en perjuicio de dos menores de edad de su entorno familiar.

Por su parte, el arzobispo Jorge Lozano sostuvo que la Iglesia optó por tomar medidas preventivas en relación a las funciones religiosas del padre Walter Bustos. "En forma inmediata se decidió la suspensión del ejercicio del Ministerio, no pudiendo ejercer como sacerdote en ninguna comunidad ni tampoco vivir en ningún lugar religioso", sostuvo.

Últimas noticias

Ver más noticias