Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/20706

Uno de cada 10 jóvenes del interior del país accede a la universidad

De acuerdo a una encuesta, debido a los costos de vivienda, alimentos y traslados, para muchos jóvenes que viven alejados de los centros educativos, las posibilidades de acceder al sistema universitario son menores.

En su último informe, el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano reportó que tan solo uno de cada tres argentinos cuenta con formación terciaria o universitaria. Sin embargo, en el caso de los jóvenes, según CIPPEC, la proporción es menor: solo 1 de cada 10 jóvenes de ciudades y pueblos accede a la
universidad.

De acuerdo al estudio realizado, el panorama se agrava para los jóvenes que viven alejados de los centros educativos, ya que al costo monetario de una carrera hay que sumarle los de una vivienda, alimentos y traslados.

Incluso, para estos jóvenes el costo es mayor en el plano emocional, debido al desarraigo, al peso afectivo de la familia y el distanciamiento y a la dificultad para poder pasar tempo en cantidad y calidad con sus seres queridos.

En ese sentido, desde la Fundación Sí se inició en 2013 el proyecto de Residencias Universitarias, con el objetivo de ayudar a jóvenes de zonas desfavorecidas de la Argentina a llevar adelante sus estudios superiores.

En la actualidad, la fundación cuenta con 22 residencias, ubicadas en las ciudades de Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Catamarca, Salta, Rosario, Neuquén, Corrientes, Tucumán, Mendoza, Resistencia (Chaco), Santa Fe, Pergamino (Buenos Aires), General Roca (Río Negro), Casilda (Santa Fe), Villa Mercedes (San Luis), Jujuy, Posadas y Formosa.

Últimas noticias

Ver más noticias