PAMI lanzó un nuevo plan de medicamentos gratis: quiénes pueden acceder
Se trata de un plan que busca beneficiar a jubilados y pensionados con más de 3500 medicamentos.
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) dio a conocer que los jubilados y pensionados podrán acceder de manera gratuita a más de 3500 medicamentos "vademécum". Los mismos se darán presentando la receta electrónica y beneficiará a más de 5 millones de afiliados.
Esta nueva imposición del PAMI va dirigida a los afiliados mayores de 60 años que no cuenten con una cobertura prepaga. Podrán pedir hasta cuatro prescripciones por mes, además de ahorrarse una importante suma de dinero entre descuentos en medicamentos por enfermedades crónicas (80%) o patologías (60%).
En promedio, los afiliados al PAMI que aprovechen este beneficio podrán ahorrar $11500 pesos por mes. Lo cual significará un gran alivio para aquellos que por razones de vulnerabilidad social y económica no tienen los recursos suficientes para pagar sus medicamentos.
PAMI lanzó un nuevo plan de medicamentos gratis: quiénes pueden acceder y cuánto ahorrarán
Cuales son los medicamentos que PAMI dará de manera gratuita
Según la lista que publicó el PAMI en su sitio web, donde se pueden verificar, ahí se encuentran todos los medicamentos que se entregan de manera gratuita a los jubilados y pensionados afiliados al ente estatal.
Vale recordar que esta implementación busca "darle" una ayuda a los jubilados y pensionados que, mes a mes, se les hace cuesta arriba poder destinar parte de sus activos hacia la atención médica que necesiten.
El objetivo de esta implementación, por parte del PAMI, busca sacarle presión a dicho sector de la sociedad desde el aspecto económico para que puedan tener mayores probabilidades de tratar sus enfermedades.
Los descuentos de medicamentos que da el PAMI
Los descuentos en los medicamentos de PAMI varían de acuerdo a las patologías que presentan los afiliados.
Así como las enfermedades más graves tenían un 80%, y las patologías leves un 60%, también hay un 100% de cobertura para el medicamento vademécum en las siguientes areas: hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.