Cristina Fernández le pegó a Alberto y no dio pistas del candidato para las PASO
La vicepresidenta aprovechó la inauguración de un hospital para tirar dardos para todos lados.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en Río Gallegos, en el que se inauguró la ampliación de obras en el hospital de la capital santacruceña. Además de no anunciar el futuro candidato a presidente, le pegó duro al FMI, a Macri y evidenció sus diferencias con Alberto Fernández a quién criticó por el cierre de las listas.
El discurso de la vicepresidenta se produjo un día después de la inscripción de la alianza electoral Unión por la Patria (UP), la nueva denominación que adoptará el Frente de Todos (FdT) para las elecciones de este año, y de la definición del reglamento interno para una eventual primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Allí consideró que "pagarle al FMI" en 2005 por parte del Gobierno de Néstor Kirchner fue "el acto más pragmático que un presidente ha tomado en la historia argentina", porque de ese modo se "recupera para Argentina el timón de su economía".
"Si vos querés ser presidente y te postulás, es porque querés gobernar el país y definir qué es lo que se va a hacer", planteó dejándole un claro mensaje a Alberto Fernández en la interna que mantiene con el presidente.
Además, sostuvo que la conformación de la alianza Unión por la Patria responde a la conveniencia de hacerle entender a los argentinos que "cualquiera sea su ubicación política o ideológica" se necesita "imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y permita tener una postura única, uniforme, nacional y patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste".
También apuntó, aunque sin mencionarlos, contra los "politiqueros caros" que "son en dólares y le han costado mucho al país".