Un verdulero mató a un ladrón de un tiro en la cabeza
El hecho ocurrió en la ciudad entrerriana de Concordia, donde el comerciante sorprendió a dos delincuentes que ingresaron a su local con fines de robo.
Un comerciante de 27 años de Concordia, Entre Ríos, se enfrentó a balazos contra dos delincuentes que habían ingresado con intención de robo a su local y mató a uno de los ladrones.
Eran las 22 del jueves cuando los dos asaltantes ingresaron armas en mano a robar en una verdulería que funciona sobre la calle 25 de Mayo, frente a las instalaciones del club Victoria de la mencionada localidad entrerriana. Bajo amenazas, redujeron al comerciante y lo encerraron en el baño sin saber que en ese lugar el dueño escondía su arma ante un hecho de estas características.
Una vez cautivo, el verdulero sacó su revólver y desde ese lugar realizó varios disparos que dieron en el cuerpo de uno de los delincuentes. Una de esas balas fue la que provocó una herida mortal. El caco igualmente intentó huir, pero finalmente cayó en la esquina de 25 de Mayo y Falucho. El otro ladrón abandonó a su cómplice y se dio a la fuga.
Al llegar la policía, se trasladó al herido hasta el Hospital Delicia Concepción Masvernat. El delincuente presentaba tres heridas de arma de fuego, una de ellas en la cabeza. A las 22 autoridades del centro de salud confirmaron el fallecimiento del hombre identificado como Ramón Miranda, alias "Berugo", de 35 años.
A raíz del hecho, el verdulero quedó detenido por el supuesto delito de "homicidio", aunque desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que se está evaluando la figura de "legítima defensa".