Tonelotto: "Aquel ascenso me quedó marcado, es como si hubiese sido hoy"
El ídolo y goleador revivió la épica final ante Huracán del 16 de junio de 2007 con mucha nostalgia.
Nostalgia. Felicidad eterna. Imágenes que nunca se podrán borrar de su memoria. El ídolo de San Martín Luis Francisco Tonelotto que convirtió dos goles aquella noche eterna, entre ellos el agónico del ascenso, revivió el histórico ascenso del Verdinegro a la Primera División el 16 de junio del 2007.
"Cada año que pasa, se valora mucho más aquel ascenso del 2007, porque fue el primero y sobre todo porque ese equipo tenía mucho sentido de pertenencia. Habían muchos sanjuaninos, estaba el Gino Laciar, Pacheco, Díaz y Fullana", le empezó contando un Tonegol emocionado a Del Sur Diario.
El recuerdo es como si hubiese sido hoy para el "9" del gol histórico, "tengo los mejores recuerdos de ver la cancha llena. Para mi fue ayer, porque el hincha de San Martín me lo hace recordar cada vez que me ve. Desde las doce y un minuto con mensajitos de cariño. Yo por la suerte de meter dos goles. El hincha de san Martín es muy apasionado y agradecido con ese plantel, porque fue la primera vez que jugaba en Primera".
Para Luis Francisco pasan los años "ese equipo y ese gol de media vuelta que le di con la canilla, quedará en la historia. Eso te da otra salida, la chance de César (Monasterio) sea el DT. Estoy muy feliz de que él sea el entrenador, un hombre es de la casa y que conoce el club", agregó el delantero y hoy técnico.
Aquel 16 de junio, Luis recuerda todo. Memoria intacta, desde la mañana hasta la consagración. "Los hinchas, que fueron con su hijo, con el papá, que uno entró gratis, todo eso me hacen recordar los hinchas de san Martín. Recuerdo que fue toda la familia y eso me queda marcado. La gente de San Martín es distinta a todos los clubes en los que estuve. San Martín para mi queda en la historia".
Y finalizando la charla con el ídolo, cerró diciendo "cada año que paso se hace cada vez más gigante el ascenso y el plantel del 2007".