Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/20933

Parapléjico y en silla de ruedas contiene a más de 4.000 niños

Así es la historia de Javier Zárate, el hombre de Bº Valle Grande que con su problema, deja un ejemplo.

Humilde. Con un corazón gigante. En 2011 sufrió un accidente y quedó en silla de ruedas. A pesar de su discapacidad, saca fuerzas para seguir adelante. Con su merendero "Gotitas de Esperanza", le da de comer a más de 4.000 niños/as del Bº Valle Grande. Además, es el entrenador de la escuelita de fútbol del vecindario. otro acto de grandeza que realiza para sacar a los niños de la calle.

Así es la historia de Javier Zárate, el padre de Bruno y Fscundo que vive para servirle a "Dios" como el dice y ayudar a los más necesitados.

"En 2011 tuve un accidente en moto y me lastimé la médula. Es por eso que no puedo caminar, algún día sueño con poder hacerlo. Ando en silla de ruedas. Soy papá de dos hijos y una hermosa mujer, que son mis pilares", cuenta Javier mientras prepara la comida para los niños.

"Ellos (los niños) me hacen feliz. Cuando tuve el choque busqué una salida y se me ocurrió ayudar a los niños del barrio. Son más de 4.000 que vienen a mi merendero a comer, a veces gente mayor también. También les enseño fútbol, soy el entrenador de ellos. Es otra manera de contenerlos y sacarlos de la calle", agrega el hincha de Árbol Verde, que en algún momento fue jugador del Verdolaga.

HistoriaJavier junto a uno de sus hijos.

"Todos los días le agradezco a Dios por esta oportunidad que me da y siempre sueño con volver a caminar", cerró emocionado Javier Zárate, el padre de dos adolescentes que en silla de ruedas, contiene a más de 4.000 niños de su vecindario.

HistoriaJavier y los jóvenes ddl barrio limpian la plaza.

Últimas noticias

Ver más noticias