Sanjuanino por adopción la rompe con su guitarra cantando melodías
La música es su pasión. Hace 8 años se vino a San Juan y ya sacó su 3er. Disco.
Nació en Buenos Aires y hace 8 años que vive en San Juan. La música es su pasión. Empezó con sonido clásico, luego se inclinó por la melodía.
Hace 3 años arrancó con este género y ya sacó su nuevo disco que enamora a los sanjuaninos. Se trata del artista Nicolás Donnerstag que la descose con su guitarra criolla.
"Empecé en Buenos Aires con dos grupos de folclore, uno se llamaba la Lechuza Engualichada y el otro la Nuez Moscada. Cantábamos en Quechua y canciones de Latinoamérica con mi guitarra. Hay material de esto en You Tube", comenzó contando este maestro de la música.
Nico nació en Buenos Aires, pero "hace 8 años que me vine para San Juan. Soy bailarín de danza contemporánea. Mi directora me pedía para obras especiales que compusiera música con guitarra. Eso me hizo volver a o a picar el bicho de tocar. Rescaté canciones que estaban en el olvido y empecé a publicar Epes de tres temas".
"Estuve trabajando 3 años (2020) en el disco que saqué en abril que se llama "KIP KAN ANTOMA MATE". Es un disco que grabé con mi guitarra criolla sola. No sé como definirlo, pero es un tipo melodía. Mucha gente me dice que lo usa como música de ambiente, para relajarse o estudiar", estiró su relato el sanjuanino por adopción.
Nico contó por qué se quiso venir para San Juan, "no quería vivir en una gran ciudad. Tengo familia en Mendoza y conocidos en San Juan. Buscaba otra calidad de vida en el interior del país. Me gusta la montaña. Hoy salí a andar en bici y en un ratito estuve en la montaña. Buscaba la proximidad con la naturaleza, otro estilo de vida. Es más acá segui danza y estuve actuando en las últimas cinco Fiestas del Sol".