Cuál es la aplicación que daña la batería del celular
Cómo borrarla en simples pasos
En los últimos días, numerosos usuarios de teléfonos móviles han expresado su preocupación por el rápido agotamiento de la batería y el anormal calentamiento de sus dispositivos. Según los reportes, estos problemas podrían estar relacionados con una aplicación de Google que está afectando a diferentes generaciones de dispositivos Pixel, incluyendo los modelos Google Pixel 6 y Google Pixel 7.
Tras la reciente actualización de seguridad de junio, muchos usuarios notaron un consumo excesivo de batería por parte de la aplicación de Google. A través de las redes sociales, uno de los afectados expresó: "La última actualización de la aplicación de Google está agotando la batería de mi Pixel 7 Pro, y no puedo dejar de usarla si quiero utilizar mi teléfono".
Ante estas preocupaciones, la empresa respondió rápidamente recomendando a los clientes afectados que se pongan en contacto con su equipo de soporte telefónico para investigar el problema en detalle. Se espera que Google aborde esta cuestión lo antes posible y brinde una solución para aquellos usuarios que experimentan dificultades con el consumo excesivo de batería en sus dispositivos Pixel.
Además, es importante destacar otro aspecto relacionado con la carga de la batería de los teléfonos móviles. Varios estudios han demostrado que las baterías de litio, utilizadas en la mayoría de los dispositivos modernos, tienen un comportamiento estable a temperaturas inferiores a los 30°C. Sin embargo, cuando la temperatura supera los 40°C, las baterías comienzan a degradarse y se produce una cristalización de los electrodos, lo que conduce a una pérdida gradual de capacidad con el tiempo.
Por esta razón, se recomienda a los usuarios que eviten cargar la batería de sus teléfonos mientras la funda de protección está puesta. Al hacerlo, se incrementa la superficie de disipación de calor, lo que puede ayudar a preservar la durabilidad y el rendimiento a largo plazo de los dispositivos. Al retirar la funda durante la carga, se permite una mejor disipación del calor generado por la batería y se reducen los riesgos de sobrecalentamiento que podrían afectar negativamente a la electrónica interna del teléfono.
El misterio de la funda del celular que híper afecta la batería: cómo solucionarlo
La razón por la que no hay que tener la tele en la pieza, según el Feng Shui: "más peligrosa que los espejos"
Las fundas se han convertido en un elemento permanente de los teléfonos celulares para protegerlos y que su durabilidad se prolongue aún más en el tiempo, pero un último estudio realizado por expertos en tecnología determinó por qué hay que quitar la protección al cargarlo.
Con el paso del tiempo los celulares han mutado y los avances han permitido, entre otras cosas, que circulen los cargadores de "carga rápida" y que a diferencia de los anteriores, que lo hacían en una potencia de entre 10 a 18 W y no afectaban al teléfono, ahora sí podrían presentarse algunas fallas.
Esto tiene que ver con que las baterías pueden verse afectadas si las temperaturas son muy altas o muy bajas, debido a los mecanismos de seguridad que reducen la tasa de carga para evitar inconvenientes en el funcionamiento.