Presunto abuso en el Colegio Luján: realizarán la rueda de reconocimiento del agresor
Agustín Idemi, abogado querellante, dio detalles sobre el procedimiento y sostuvo que la víctima "irá acompañada de su psicóloga y de su mamá".
La investigación por el presunto abuso de una alumna con discapacidad en el colegio Nuestra Señora de Luján, en Capital, tendrá una jornada clave este miércoles 21 de junio. Es que se realizará la rueda de reconocimiento del agresor, un hecho importante para el avance de la causa que ya tiene a un sospechoso detenido.
Según manifestó el abogado querellante, Agustín Idemi, el procedimiento consiste en exponer a tres personas, entre ellas el actual imputado. La menor ingresará a la sala y deberá decir si entre ellos está o no el agresor. El letrado sostuvo que la víctima "irá acompañada de su psicóloga y de su mamá. Estará resguardada en una habitación diferente; con un vidriado en el que sólo ella podrá ver".
Además, Idemi manifestó que la rueda de reconocimiento podría haberse evitado ya que, para la querella, había elementos de convicción suficientes. "Ella ha dado una descripción clara y contundente del agresor y también hay otros testimonios que colaboran con esa teoría. Peroel Ministerio Público ha entendido que es necesario y considera importante esta prueba. Nosotros acompañaremos y contendremos a la víctima", dijo.