Arquero chocó contra un rival en pleno partido y perdió un riñón
El joven de 18 años necesita un trasplante con urgencia y 19 dadores de sangre.
Un partido de la Liga Universitaria este sábado terminó de la peor manera, un arquero sanjuanino chocó contra un rival en pleno partido y perdió un riñón.
El hecho sucedió en la cancha principal del polideportivo El Palomar, ubicado en el departamento Capital. Julián Raúl Páez de 18 años estaba en el arco de Bianconeri cuando pasó todo. El joven chocó contra un delantero de Constructores y terminó cayendo al piso.
La ambulancia llegó hasta el lugar y lo trasladó de urgencia al hospital. En el nosocomio capitalino los médicos descubrieron que tenía una grave lesión y necesitaba ser intervenido quirúrgicamente. El golpe hizo que le explotara un riñón, esto le produjo una hemorragia interna.
Julián permanece internado en estado delicado a la espera de un trasplante. necesita 19 dadores de sangre del grupo O+ u O-. Los donantes deben solicitar turno en el darturnos.com/soydonantesanjuan.
Ante esta situación, Liga Universitaria y sus compañeros de equipo organizaron una colecta para ayudar a su familia. Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo en la cuenta de Sergio David Valinotti - CVU: 0000003100076444250341 o al alias: todosporjulian.mp