Rosario: una abuela de 88 años murió tras ser atacada a martillazos
Ladrones ingresaron a la vivienda de la mujer y la asesinaron en un intento de robo.
Una mujer de 88 años murió este miércoles como consecuencia de las heridas recibidas al ser atacada a martillazos en la cabeza en su casa del barrio Bella Vista, en la ciudad de Rosario, en el marco de un presunto asalto.
El deceso de Filomena Cinalli se produjo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde se encontraba internada en terapia intensiva.
El crimen, en torno al cual no se habían registrado detenciones, se registró alrededor de las 18 del sábado en la vivienda situada en La Paz al 3.700 y la víctima se llamaba Filomena Cinalli.
Los delincuentes habrían ingresado tras forzar los barrotes de una de las ventanas de la casa.
Vecinos escucharon gritos en la casa de la anciana y acudieron en su ayuda. Fue en ese momento en el que encontraron a la víctima en el piso, con signos de haber recibido una grave herida en la cabeza, presuntamente por golpes de martillo, ya que se secuestró una herramienta de ese tipo en el lugar, que iba a ser sometida a pericias.
La víctima fue trasladada de urgencia al Heca, donde luego de estabilizarla quedó internada en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Los médicos del hospital diagnosticaron fractura de cráneo, trauma en tórax y neumotórax bilateral, según indicó en su ocasión Jorge Bittar, director del Heca.
"La paciente ingresó con traumatismo múltiple de cráneo grave, aparentemente por golpe de un elemento contundente", indicó el profesional, que había calificado su estado como "extremadamente crítica" y "con pronóstico reservado".
La víctima vivía sola en una casa y vecinos de la zona estimaban que no tenía elementos de valor.
"Hace muchos años que vive en el barrio y era muy querida por todos", expresaron pobladores citados por el diario La Capital.
El caso comenzó a ser investigado por la Policía y una fiscalía local con la carátula de "homicidio en ocasión de robo".