La terminal de ómnibus de la Difunta Correa será inaugurada en julio
La obra está avanzada en un 70%, según adelantó la presidenta de la Fundación DC.
La terminal de colectivos de La Difunta Correa avanza a paso redoblado y sería inaugurada a fines del mes de julio. El lugar turístico de paso más visitado en San Juan. Miles de fieles asisten por día al paraje ubicado en Vallecito, Caucete.
Hace tiempo que los habitantes del lugar y los turistas vienen reclamando una terminal de ómnibus. Los colectivos que traen contingentes deben estacionar en la misma calle o buscar un lugar donde dejar el micro.
Del Sur Diario estuvo en el paraje de Vallecito para ver cómo avanza la construcción de la terminal.
Ya levantaron las columnas, el contrapiso de los veredines y colocaron los techos de chapa. En total la terminal contará con 6 andenes para el ascenso y descenso de pasajeros, por lo cuál los colectivos no podrán permanecer detenidos. Deberán circular por el rulo del paraje y dirigirse al estacionamiento. Además contará con tres locales: dos para venta de boletos y uno para la recarga de la tarjeta sube.
La presidenta de la Fundación Difunta Correa Analía López dialogó con este medio y contó cómo avanza la construcción.
"La obra está avanzada casi en un 70% y esperamos inaugurarla a fines de julio. Solo falta terminar el cimiento de los veredines y el pavimento que comenzarían la semana que viene. Además se colocarán tres locales, dos son para la venta de pasaje y el restante para la recarga de sube. Son contenedores de metales que ya los tenemos, solo falta ponerlos cuando terminemos la obra. Más que una terminal es un ascenso y descenso de pasajeros para protegerlos y tener un ordenamiento. Además atrás se construirá un puente para que los turistas puedan acceder directamente a la zona de camping", sostuvo Analía.
La misma no tendrá baños ya que "hace poco inauguramos los modernos baños que están enfrente de la terminal", agregó.
La obra está un poco demorada "por el frío y heladas. Esta semana cuando el clima mejore se terminarían los veredines".
Con esta construcción de la terminal Analía manifestó que pretenden acabar con un gran problema, la congestión vehicular en la calle principal. "Los colectivos, vehículos particulares y los camiones que vienen a traer mercadería a los negocios impiden el tránsito estacionando en cualquier lugar. Con esta terminal y el estacionamiento grande del paraje pretendemos descongestionar el tránsito. Es más también se piensa convertir en una sola mano la calle principal. Hacerla peatonal no, porque no funciona. Porque la gente que llega en auto debería caminar como un kilómetro".
Luego de finalizar la terminal se continuará con dos obras importantes: la remodelación del hotel y un parador para camioneros.
"El parador para los camioneros estará ubicado en el ingreso al paraje, viniendo desde La Rioja. El mismo contará con 4 dormis con cama y ducha, además de un estacionamiento especial para ellos", agregó Analía.