Pitbull "loquito" desgarró a una mujer en Rawson y la tomó de rehén
Una mujer de un barrio privado de Rawson sufrió el feroz ataque de un pitbull, este miércoles. El perro "desencajado" hasta la "tomó de rehén" y no dejaba a la Policía entrar a asistirla.
Según informó la Policía a Telesol Diario, ocurrió hoy por la mañana en el barrio de calle General Acha y Progreso. Allí vive Gabriela Coria, una comerciante, con su familia.
Coria escuchó que su perrita mestiza ladraba en la puerta de su casa y cuando salió encontró a su mascota, siendo atacada por el pitbull de su vecino. En ese barrio no hay divisiones y por eso el perro violento pudo llegar sin problemas hasta la casa de Coria.
"El año pasado también atacó a una mascota de un vecino y cuando el guardia de seguridad quiso intervenir, lo mordió. Hubo quejas de todos los vecinos, porque es un peligro para todos, sobre todo para los niños que juegan en el barrio. Pero el dueño nunca se hizo cargo del reclamo", reató Coria a Telesol.
El marido de la comerciante comenzó a pegarle al pitbull para que soltara a su perra a la que tenía agarrada del cuello. "Estaba en bata y descalza cuando escuchamos la pelea de nuestra perra. Abrimos la puerta y el pitbull la tenía tomada del cuello. No la soltaba. Entonces mi marido comenzó a pegarle al perro para que la soltara", relató la muer.
El pitbull finalmente soltó a la perrita pero agarró a Coria de la pierna. "Me mordió el pie y me lo destrozó. Debo haber perdido como un litro de sangre. Mi perra también salió muy lastimada, pero sus heridas no eran de gravedad", explicó la víctima del ataque.
Los vecinos llamaron al 911 y cuando llegó la Policía no podían entrar a la vivienda de Coria porque el perro custodiaba la puerta y ladraba. Los uniformados no podían bajarse del patrullero y apareció el dueño del perro, que lo controló y permitió que asistieran a Coria que perdía litros de sangre en el interior de su casa.
"Los policías tampoco se podían bajar porque el perro estaba encima de ellos. Ellos encendieron la sirena 3 veces en la puerta de la casa del vecino y nunca salió a controlar a su mascota", aseguró Gabriela.
La vecina terminó con un desgarro de 15 centímetros y debieron hacerle puntos. Ya se radicó la denuncia en la Policía.