Caso Cecilia Strzyzowski: encontraron manchas de sangre en la casa de los Sena
Tras la inspección, encontraron varias manchas que serán analizadas para saber si pertenecían a la víctima.
En el marco de la búsqueda del cuerpo de Cecilia Strzyzowski, un equipo de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses, junto a agentes la Unidad de criminalística de la Agrupación de Chaco de Gendarmería Nacional (GNA), inspeccionaron la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en la ciudad de Resistencia. Fuentes del caso confiaron que el resultado del peritaje fue positivo: se hallaron rastros de sangre que serán analizados.
Este procedimiento se llevó a cabo en la casa ubicada en Santa María de Oro al 1465. En primer lugar, los peritajes se concentraron en la habitación donde Acuña dijo haber visto un "bulto" parecido a un cuerpo, al que describió de color "marrón o gris", similar a una "bolsa de boxeo" y que estaba "cerrado". Además, en el patio de la vivienda se encontró una mochila quemada.
Los investigadores utilizaron un georradar, con el fin de comprobar o descartar la hipótesis que plantea que los restos de la joven de 28 años podrían haber sido enterrados allí. En el operativo, a cargo del Equipo Fiscal Especial, también trabajó el Gabinete Científico del Poder Judicial de la provincia.
Para hoy estaba previsto que, luego de la inspección en la propiedad de Santa María, los agentes se trasladaran a pocas cuadras del lugar y continuaran las pericias en el barrio de Emerenciano Sena, donde el pasado 4 de junio, dos días después de que se denunciara la desaparición de Strzyzowski, se construyó una calle de menos de 100 metros de asfalto.
De acuerdo con la denuncias realizadas por los vecinos de la zona, la obra se finalizó durante la madrugada, lo cual fue considerado como un horario poco habitual para ese tipo de trabajos.
Por otro lado, el encargado de planificar la obra de la calzada fue citado a declarar por el Equipo de Fiscales Especial (EFE) que investiga el presunto femicidio. El hombre aseguró que la pavimentación no fue espontánea, ya que se encontraba planificada por la Dirección de Vialidad de Resistencia, junto a otros dos tramos que fueron realizados entre el 3 y 6 de junio.