Este lunes se cumplen 12 años del descenso de River a la B Nacional
Perdió 3-1 en la serie ante Belgrano y perdió la categoría en la tarde más triste para el hincha millonario.
El 26 de junio de 2011, River Plate perdía la categoría en un estadio Monumental enardecido, al caer por 3-1 en la serie de la promoción ante Belgrano de Córdoba.
Cuando el árbitro Sergio Pezzotta se llevó el silbato a la boca y marcó el final el partido en la cancha millonaria, se consumó el descenso de River a la segunda división el fútbol argentino.
El equipo de Núñez, por aquel entonces dirigido por Juan José López, había caído en el encuentro de ida por 2 a 0 contra Belgrano.
Y ni el más pesimista hincha de River creía que podían perder la categoría. Aquella tarde fría de invierno, el Millo escribió una de sus páginas más oscuras de su historia, tras igualar 1-1 en el choque de vuelta.
Mariano Pavone anotó en el arranque y parecía que sería un trámite para River, pero el partido se le vino cuesta arriba. En el complemento, Guillermo Farré marcó el empate y minutos después Juan Carlos Olave, arquero del Pirata Cordobés, le contuvo un penal a Pavone, sepultando toda esperanza millonaria de quedarse en Primera.
Este lunes 26 de junio, 12 años después, los hinchas de Boca siguen acordándose de esta fecha con cargadas y burlas para su clásico de toda la vida.