Errores en el Cajero Automático que pueden derivar en estafa
Conocé los detalles.
Una de las herramientas que más usan las personas en su día a día son los cajeros automáticos. Si bien las maneras de conseguir efectivo van creciendo, la confianza a estos aparatos siempre está. Sin embargo, con el correr de los años, las preocupaciones por las estafas también llegaron a este rubro y crecen las alertas.
En este sentido, es pertinente que, en caso de acudir a estos lugares, se comiencen a tomar ciertos recaudos para no caer en las estafas, las cuales dejaron de ser solo virtuales y las físicas son cada vez más.
Una de las cosas que más hay que tener en cuenta según las entidades bancarias es el ticket que se retira luego de algún movimiento bancario, el cual puede ser utilizado para vaciar las cuentas de los clientes. Conocé todos los detalles al respecto.
Estafa bancaria: qué hacer con el comprobante de retiro
Los clientes que van a los cajeros a realizar algún tipo de movimiento bancario suelen imprimir los comprobantes, ya sea tras hacer transferencia, depósito o extracción. Seguido, los mismos son desechados en la basura.
Sin embargo, se advierte que este puede ser un gran riesgo para la cuenta del titular, ya que en el mencionado ticket figura información importante que puede ser utilizada para una estafa, como son los datos de la tarjeta, los saldos de la cuenta y las transacciones realizadas.
Es por ello que, aquellos que se acerquen a realizar algún tipo de transacción bancaria, deben tener en cuenta los siguientes puntos para evitar restos:
- Conservar los comprobantes, evitar imprimirlos o destruirlos para que los delincuentes no puedan acceder a tu información,
- Tener cuidado al ingresar las claves cuando se encuentra en presencia de otras personas,
- Evitar pedir ayuda a extraños, en caso tenga dificultades para acceder al cajero, contactarse con un agente bancario,
- Modificar constantemente los códigos de las cuentas
Alerta cajeros automáticos: esto es lo que tenés que hacer a partir de ahora cada vez que saques efectivo
Con la incorporación de la Tecnología Inalámbrica Avanzada (NFC), los cajeros automáticos se convierten en un blanco fácil para los estafadores, que emplean nuevos métodos para engañar a las personas y obtener información confidencial o dinero de forma fraudulenta.
Si bien mucha gente está alertada por el "phishing", un engaño mediante el cual estafadores envían correos electrónicos o mensajes de texto falsos haciéndose pasar por el banco, ahora hay dos modalidades que merecen especial cuidado: el skimming y el carding.