Polémica en el B° Bella Vista: denunciaron a una escuelita de fútbol por "molestar" a los vecinos
Se trata de un problema de convivencia que deberá resolverse ante el Juzgado de Paz.
Un vecino del Barrio Bella Vista, en Pocito, realizó una denuncia para manifestar su descontento ante supuestos disturbios ocasionados por un grupo de chicos que realizan prácticas de fútbol en un terreno baldío de la zona. El móvil de Radio del Sur consultó a las autoridades policiales sobre tal situación.
Los niños que se concentran en ese lugar lo hacen junto a los profesores de una escuelita de fútbol barrial que inició hace algún tiempo. Según manifestó la comisario a cargo de la Seccional 7°, el espacio en el que los chicos juegan está destinado para actividades recreativas de ese tipo. Y, si bien se encuentra en una zona colindante a varias viviendas y uno de los propietarios se siente afectado por los ruidos y demás, no se trata de una contravención ni, mucho menos, de un acto delictivo.
La funcionaria indicó que se trata de un problema de convivencia en el que no debería actuar la fuerza policial. "La persona que hace la denuncia tiene que entender y comprender que siempre se van a juntar niños en horario de siesta o de tarde y, mientras estas personas no estén cometiendo un delito o no haya violencia, está permitido", manifestó. Sin embargo, al presentar una denuncia, se vieron obligados a intervenir. El profesor de la escuelita estuvo demorado en la comisaría hasta que se realizaron las actuaciones legales correspondientes.
Ahora, la situación se dirimirá ante el Juzgado de Paz de la comuna, ya sea con arresto o una multa económica. Para eso, es necesario que el vecino denunciante presente pruebas ante la acusación que realizó.
Por su parte, las autoridades policiales que actuaron en el caso expresaron su postura ante lo ocurrido. "Tenemos que acompañar estas actividades culturales, deportivas y musicales que ayudan a sacar a los chicos de la calle. Desde la comisaría, aconsejamos a los profes que cambien de posición los arcos o que se alejen de la pared medianera, para no ocasionar más conflicto con el vecino", sostuvo la comisario.