Jujuy: el pueblo se crucificó para visibilizar lo que está sucediendo
Los jujeños salieron a luchar contra la represión y la reforma del gobierno.
En las últimas semanas la provincia de Jujuy, ubicada en el norte del país, está transitando días cargados de protestas en contra del proyecto y aprobación de la reforma constitucional realizada por el gobernador Gerardo Morales. El reclamo salarial docente está cargado de incidentes. Radio del Sur dialogó con un jujeño sobre la crucificación para visibilizar lo que está sucediendo.
La represión en esta provincia fue duramente criticada por algunos sectores de Derechos Humanos en Argentina y Latinoamérica, quienes exigieron al gobierno de Gerardo Morales "que cese la violencia". En este contexto, un jujeño explicó lo que está sucediendo. "Lo que está sucediendo en La Quiaca, es la crucificación, una forma de protesta que tienen en el norte".
En esta línea explicó "ellos se crucifican por los salarios dignos de los docentes.
También por la represión indiscriminada que sigue habiendo hoy en día. Siguen las camionetas sin patentes de empresas privadas que son los proveedores del Estado. Se las dan a las fuerzas represivas para que ellos se paseen y levanten gente de la ciudad".
Luego remarcó "esto está sucediendo hoy, es una forma del pueblo crucificarse para visibilizar lo que está sucediendo en Jujuy.Hoy nosotros no tenemos un Estado de derecho, tenemos un estado de sitio".
El hombre finalizó "se está luchando para que se caiga la reforma, basta de represión porque es terrible lo que está sucediendo en Jujuy".