Calle Abraham Tapia: un tramo angosto con constante robos y accidentes
El presidente de la UVT pide que ese trayecto hasta calle El Cano sea de una sola mano.
La calle Abraham Tapia, desde el lateral de Circunvalación y hasta calle El Cano se volvió tierra de nadie. Vecinos y socios del club UVT sufren a diario robos de todo tipo.
Y como si fuera poco ese tramo angosto es doble mano y también provoca inconvenientes en el tránsito, debido que además de vehículos de porte chico, circulan camiones y colectivos.
Todos los días socios y deportistas de la UVT dejan sus vehículos en la puerta de la institución y esto hace que la calle sea aún más chica para transitar, lo que produce accidentes de tránsito y peligro en los niños que cruzan para ingresar al club a realizar sus actividades.
"Es un tema, porque no sabemos ese tramo a qué municipio pertenece, nosotros hemos reclamado a Rawson y Capital. Hemos tenido mejor respuesta por parte de Baistrocchi. Pedimos que ese tramo sea de una sola mano al igual que la otra calle de ingreso que es La Cañita", comenzó diciendo el presidente de la UVT Carlos Arturo Quinteros. Ese tramo pertenece a Vialidad Provincial, quién debería hacerse cargo para buscarle una solución a esta problemática que viene desde hace tiempo.
En abril de esta año la UVT fue noticia, justamente porque socios y deportistas que dejaron sus vehículos en la noche, fueron víctimas de robos. Al menos cinco vehículos fueron abiertos.
"Queremos mayor seguridad y que Vialidad ensanche la calle o la haga de una sola mano. Nosotros por nuestra cuenta hemos iluminado un poco esa zona del club, pero no alcanza", sostuvo el presidente que además manifestó que "en la mañana, hasta las 13 permitimos el ingreso por calle Abraham Tapia y a partir de ahí por Las Cañitas, justamente para evitar estos inconvenientes. Pero a veces es tanta la gente que ingresa, que debe hacerlo por Abraham Tapia también. nosotros hoy en día tenemos cerca de 2.000 deportistas que todos los días van al club, sumado a cuando hay partidos de distintas disciplinas, es complicado".
Aunque la inseguridad está en toda la zona, porque por calle Las Cañitas también es muy inseguro dejar los autos.
Como si fuera poco metros antes de llegar a la UVT (de Norte a Sur) están construyendo una estación de servicio que complicaría aún más el tránsito en esa zona.