Caen "falsos policías" con cocaína, marihuana y armas de fuego
Estos supuestos efectivos usaban casas como bunkers para vender los estupefacientes.
Las autoridades lograron descubrir a una banda de falsos policías , quienes vendían cocaína y marihuana, y que utilizaban dos viviendas como bunkers para llevar a cabo la comercialización de las sustancias prohibidas. El operativo se efectuó en el noroeste del conurbano bonaerense, donde los pesquisas incautaron estupefacientes, una ametralladora, otras armas de fuego, numerosas municiones y uniformes de fuerzas de seguridad.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los allanamientos se llevaron adelante en el pasillo de un barrio, situado en el cruce de la avenida Central y la calle Sargento Cabral.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las requisas se concretaron porque los uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) patrullaban a pie el vecindario, donde trataron de identificar a una joven que se hallaba en la puerta de una vivienda y que entonces se fugó rápidamente a la carrera luego de ver a los funcionarios.
Trascendió que los policías observaron que, en el interior del inmueble, había drogas y armamento, lo que generó que avisaran de esa situación a los servidores públicos destinados en la comisaría 5ª del mencionado distrito.
Momentos después, los integrantes de la seccional revisaron el lugar y comprobaron que la casa se comunicaba con un domicilio lindero, a través de un boquete que se había practicado en una de las paredes.
TREMENDO
Finalmente, los investigadores alcanzaron a secuestrar en las viviendas, 1.233 dosis de cocaína, otras 1.109 de marihuana, una ametralladora nueve milímetros carente tanto de marca como de numeración y provista de un silenciador, una escopeta 12, un cargador extendido Glock dotado de una capacidad para 30 proyectiles, 152 cartuchos para armas 12.70 y otros 45 utilizados por fusiles 7.62, numerosas municiones de calibres 11.25, 40, 9 y 22 largo, uniformes policiales, un chaleco antibalas, una granada de gas lacrimógeno, cinco handies, una termoselladora, 255.450 pesos, una caja fuerte y diversas anotaciones que serían de las ventas que los delincuentes realizaban de las sustancias ilegales, entre otros elementos.