Testigo del horror: habló el hombre que auxilió al nene atropellado por el tren
Este martes, la zona de La Cañada, en Albardón, se conmocionaba por el terrible accidente de un niño que cayó del tren carguero y terminó con los pies amputados.
Si bien la primera versión indicaba que el tren le había cortado las dos piernas, más tarde se supo que en realidad fueron los dos pies a la altura de los tobillos.
El menor se llama Alan Valentín Tejada, tiene 12 años y está internado en el Hospital Rawson.
Un vecino de la zona fue el primero en asistirlo y contó a Telesol Diario cómo fueron esos minutos de horror.
. "Lo alcé, me lo traje y lo puse en una silla. Si me ponía nervioso, él se iba a poner peor. ‘Quedate tranquilo, porque ya te van a atender’, le dije. Yo lo hablaba que iba a estar bien y él me decía que no sentía los dedos de los pies", explicó el hombre.
Alan se trepó a un tren carguero que transportaba piedra caliza y pasa por varios departamentos de San Juan. Según los vecinos, es normal ver a niños haciendo travesuras a la orilla de las vías.
"Muchos niños vienen del otro barrio a los peñascazos. Uno les dice, pero no hacen caso. Este niño siempre tiene la maña de venir. Tiran la piedra y después se suben al tren", relató. "Acá tiene que haber algo, porque no hacen caso", dijo el hombre.