Alberto Fernández culpó a la Corte tras la derrota del peronismo en San Juan
El Presidente apuntó contra el máximo tribunal ya que el fallo impidió la candidatura del gobernador saliente.
La victoria de Marcelo Orrego, el candidato de Juntos por el Cambio, trajo reflexiones en el oficialismo nacional. Desde el entorno de Alberto Fernández se refirieron a la derrota del peronismo en la provincia, y apuntaron contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación por haber desgastado al gobernador saliente.
"La operación de la Corte lo desgastó a (Sergio) Uñac. Y el reemplazo por su hermano no le funcionó", comentó uno de los principales alfiles del mandatario nacional según La Nación . La reflexión tiene como eje de debate el fallo del tribunal que impidió al gobernador actual su candidatura para la reelección.
En ese sentido, desde el entorno del Presidente se mostraron incrédulos ante los resultados obtenidos: "Es muy raro lo que pasó. En las elecciones legislativas desdobladas arrasó Uñac".
Por otro lado, desde otro de los despachos de Balcarce 50, apuntaron directamente contra el mandatario provincial y los responsabilizaron por la derrota de su espacio. "En su desesperación, Uñac hizo una mala elección. ¿No había otro candidato mejor que su hermano? Hasta Gioja jugando solo hubiera sido una mejor opción".
Fuera de la Rosada, desde otro ministerio apuntaban en la misma dirección, aunque reconocían que el fallo de la Corte "no le dio tiempo" al gobernador para planear una estrategia exitosa. Uñac mismo, señalaban las fuentes, aseguraba a los funcionarios nacionales en los días previos que la elección de ayer iba a estar "pareja", aunque confiaba en obtener un triunfo que finalmente quedó lejos de la realidad.