Coldplay eligió el Valle de la Luna para el preestreno exclusivo de su álbum "Moon Music"| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/21585

Los tres lugares más misteriosos de Córdoba

Esconden historias inexplicables que lograron asombrar a miles de personas.

Conocida por su exuberante naturaleza y rica historia colonial, hay tres lugares en la Provincia de Córdoba que esconden historias inexplicables y extraños fenómenos que llaman la atención de miles de personas en todo el mundo. El antiguo Hotel Edén ubicado en La Falda; el mítico Cerro Uritorco en Capilla del Monte y viejo Hotel Viena, situado a orillas de la laguna Mar Chiquita albergan historias escalofriantes que convocan a los amantes del misterio.

El primero es conocido por su majestuosidad arquitectónica y vistas panorámicas insuperables. Sin embargo, este magnífico edificio construido a principios del siglo XX guarda innumerables secretos.

La historia del Edén se remonta al año 1895, cuando un coronel prusiano, Roberto Bahlcke, llegó hasta lo que en ese entonces era un paraje deshabitado de difícil acceso, no muy lejano de la ciudad de Córdoba. Bahlcke compró 900 hectáreas pertenecientes a la Estancia La Falda de la Higuera con la intención de levantar un hotel de lujo donde además se pudiesen tratar las afecciones respiratorias, como la tuberculosis.

Fue el comienzo de una leyenda que involucra un alojamiento de lujo para las familias de la aristocracia argentina, visitantes ilustres (como el caso de Albert Einstein o el poeta Rubén Darío), un matrimonio con conexiones con el nazismo y leyendas que van desde haber sido refugio de Adolf Hitler hasta apariciones y fantasmas.

Los trabajadores del ahora reconvertido museo, aseguran que ellos mismos han sido testigos de experiencias paranormales.

El Cerro Uritorco está rodeado de un halo místico, este monte ha sido declarado como uno de los puntos energéticos más importantes del mundo.

Numerosos visitantes aseguran haber sentido vibraciones y percibido la presencia de seres invisibles mientras recorrían sus senderos y otros afirman haber tenido encuentros cercanos con ovnis o avistamientos que desafían cualquier explicación lógica.

Otro lugar emblemático es el Hotel Viena, situado en la ciudad de Miramar. Aunque pueda parecer una construcción ruinosa que fue abandonada por la inundación de la laguna Mar Chiquita, son muchos quienes sostienen que está plagada de fenómenos paranormales desde hace décadas. Huéspedes han reportado experiencias sobrenaturales tales como objetos moviéndose solos o ruidos extraños e inexplicables durante la noche y hasta un reconocido programa de investigación de la televisión norteamericana grabó un especial en su interior.

Desde luces intermitentes hasta sombras inquietantes; estos tres lugares cautivan tanto a locales como turistas deseosos de vivir estas historias llenas de misterio propio del universo paranormal.

En busca del origen detrás sucesos desconcertantes persisten algunas teorías entre las cuales destacan cuestiones relacionadas con leyendas urbanas arraigadas en la cultura popular cordobesa.

Aunque existen opiniones diversas respecto a estos relatos fascinantes sobre eventos paranormales ocurridos tanto en el antiguo Hotel Edén, el Cerro Uritorco y el Hotel Viena, es innegable que estos lugares se han convertido en destinos imprescindibles para aquellos buscadores de lo inexplicable. Si te animas a visitar Córdoba, una provincia tan rica en historia como misterio, prepárate para adentrarte en un mundo donde las fronteras entre la realidad y lo sobrenatural parecen desvanecerse.

Últimas noticias

Ver más noticias