Llegó el invierno: qué hacer para cuidar al máximo tu piel
Cuáles son los tratamientos y cuidados que tenés que tener para con tu rostro en los meses de frío.
Llegó el invierno, aunque el frío ya nos acompaña desde hace un par de semanas. Con la disminución de las temperaturas, la piel sufre algunos cambios por lo que es bueno protegerla para mantenerla sana y con buena apariencia.
En esta estación es común ir de un lugar a otro y se producen cambios bruscos de temperatura que causan daños en la superficie cutánea. Evitá que la piel se descame o deshidrate porque puede que aceleres el envejecimiento o se acentúen las líneas de expresión.
La piel más expuesta en esta época es sin lugar a dudas la del rostro, por lo que es bueno seguir una serie de pasos para protegerla: limpieza, exfoliación y hidratación. Asimismo, no te olvides de aplicarte protección solar tanto en la cara como en aquellas partes que puedan estar expuestas.
La limpieza debe ser parte de tu rutina diaria y asegurate de hacerlo de forma delicada para no maltratar el cutis. Usá un producto que dentro de sus componentes no posea mucho alcohol para evitar la resequedad.
Una vez a la semana es recomendable que realices una exfoliación para retirar las células muertas de la piel, así la ayudás a respirar mejor. Hacé movimientos circulares sin ejercer demasiada presión porque, si no, puede irritarse o maltratarse durante el proceso.
Finalmente, la hidratación es muy importante en cualquier época del año y tenés que hacerlo regularmente (si sos mujer antes de maquillarte) y antes de irte a dormir. Debés complementar con una alimentación saludable y beber agua de forma abundante.
Tips para cuidar la piel de todo el cuerpo
Si bien la cara es la que más sufre los efectos del frío, el resto del cuerpo no es ajeno a la bajada de las temperaturas. Por eso acá están algunos tips para que puedas cuidar el órgano más grande de todo el cuerpo:
- Preferiblemente usá productos que contengan vitaminas como la C, E y ácido hialurónico.
- Recordá que la consistencia de las cremas no debe interferir en la respiración natural de los poros.
- Aplicá cremas a la noche que generalmente estén libres de aceite para que se produzca una reparación profunda.
- Si estás a dieta, realizá a la par actividad física para que la piel no pierda firmeza. En la temporada de invierno podés entrenar desde casa o ir al gimnasio.
- Es un buen momento para dejar hábitos como fumar y tomar alcohol, debido a que fomenta el envejecimiento gracias a los radicales libres que producen efectos oxidantes negativos como la disminución del grosor de la dermis y epidermis.
- Hidratá las manos de forma regular, solés utilizarlas continuamente para las tareas del hogar y el trabajo y con el frío se resienten.
- En el invierno los ojos suele lagrimear más por el frío y los labios pasparse. Por eso, poné especial atención a las zonas alrededor de ambos que son áreas sensibles y delicadas.
- Lavate la cara con alguna tibia, no caliente, porque sino se elimina el manto hidrolipídico de la piel cuya finalidad es protegerla e hidratarla.