Sergio Massa busca apoyo en la campaña electoral: se reúne con los gobernadores
El ministro de Economía estuvo en la cumbre del Mercosur y ahora buscará el respaldo de los mandatarios provinciales.
Sergio Massa
continúa con la campaña electoral en medio de su rol como
ministro de Economía
que lo lleva a tener actividades de agenda como fue su paso por la
cumbre del Mercosur
. El precandidato de
Unión por la Patria
buscará este miércoles el primer gran apoyo de los
gobernadores
en una reunión clave tras su nominación para encabezar la lista de unidad en el oficialismo.
El titular del Palacio de Hacienda trabajó esta semana en una apretada agenda donde pasó de un acto con intendentes de la provincia, tras haberse fotografiado con los titulares de Economía del Mercosur. Este martes, en simultáneo a la sesión plenaria del bloque sudamericano, conversó con los presidentes
Lula Da Silva
,
Lacalle Pou
y
Santiago Peña
como si fuera un par más.
Ahora, en el edificio ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires estarán la mayoría de los mandatarios oficialistas y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. La voluntad del candidato presidencial es que se "incorpore a todos los equipos de medios, redes y de comunicación de cada espacio de Unión por la Patria. También a los dirigentes territoriales que estarán inmersos en la gestión y la coordinación de la campaña. Los nombres propios no están resueltos pero en el massismo esperan que el equipo se termine de armar antes de que culmine la semana.
Los gobernadores que ya dieron el sí para el encuentro de hoy son Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Osvaldo Jaldo (gobernador tucumano electo), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Sergio Ziliotto (La Pampa).
De la reunión saldrá una foto política importante para la campaña. Los mandatarios provinciales son los que traccionan los votos en el territorio y los encargados de asegurar un ejército de fiscales para custodiar las boletas del peronismo. Dentro de la lógica de la política nacional la imagen de los gobernadores junto a Massa es el retrato de un respaldo compacto a su candidatura.
La última vez que los mandatarios se reunieron en el CFI fue para plantear una posición conjunta sobre la definición de las candidaturas. Fue el 7 de junio, cuando faltaba una semana para el cierre de listas. En ese entonces exigieron una lista de unidad. Un solo candidato a presidente. Nada de PASO. Nada de internas. La intención encubierta era bajar de su candidatura a Daniel Scioli. En ese momento no lo lograron, pero sí lo hicieron seis días después cuando jugaron a fondo para evitar la competencia interna.