Expulsaron a una empleada de un Ministerio por guardar expedientes
Roxana Elizabeth Esteban, era jefa en el Ministerio de Salud, y había guardado expedientes de otros compañeros.
Este miércoles se conoció que una empleada de un Ministerio fue expulsada por guardar expedientes de sus compañeros para cobrar el sueldo completo.
Se trata de Roxana Elizabeth Esteban, trabajaba para el Ministerio de Salud, como jefa de la Unidad Administrativa Sanitaria, en la Sección Legajo. Ella había guardado expedientes de otros compañeros "tomé la decisión de retener los expedientes en la oficina cobrando mi sueldo completo. Mis compañeros no tienen nada que ver".
La trabajadora y dos compañeros tenían el sueldo embargado por sentencias judiciales. Pero ella retuvo los expedientes de embargo para poder cobrar su sueldo completo.
Según el Boletín Oficial la empleada es acusada de "no haber prestado sus servicios con eficiencia, capacidad y diligencia en el lugar y condiciones de tiempo y forma que determinan las disposiciones reglamentarias correspondientes".
En enero de 2020 iniciaron un sumario administrativo que esclareció el hecho, en noviembre de 2022 decidieron expulsarla de su cargo y esta semana se publicó la resolución en el Boletín Oficial.