Incendios en Jáchal: solicitarán declarar zona de desastre y emergencia agropecuaria| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/21880

Estacioneros de combustible de San Juan enfrentan una crisis por el alza constante de precios

Mira como quedo el precio de los combustibles

Los nuevos incrementos en el precio de los combustibles en Argentina están dejando un rastro de caos y descontento entre los consumidores. Pero no solo ellos sufren las consecuencias de esta situación, sino también los dueños de las estaciones de servicio, especialmente en San Juan, que se encuentran en una encrucijada debido a los altos costos operativos y la inflación galopante.

Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles, expuso el panorama crítico que enfrentan las estaciones de servicio en una entrevista con Telesol Noticias. Según ella, los aumentos constantes de los precios, aunque pequeños, son costosos para los estacioneros, ya que el valor actual del combustible no se ajusta a la realidad económica del país.

La desesperación se está apoderando del sector, que a pesar de trabajar con previsión, se encuentra enfrentando un posible contexto de desabastecimiento. La cantidad de combustible que recibe no es suficiente para mantener sus operaciones, lo que ha llevado a algunos a tomar medidas drásticas como apagar las luces durante la noche, reducir el personal o incluso considerar cerrar sus puertas.

Para dar una idea del impacto de estos aumentos, en la estación YPF de San Juan los precios son los siguientes: Súper $240; Infinia $ 310; Diésel 500 $256; Infinia $ 339; y el GNC se mantiene en $123. En la estación Shell, los precios son: Súper $252; V-Power $ 318; Diésel $271; y el GNC se mantiene en $133. Por último, en PUMA, los precios son: Diesel $254; Súper 240; Prima 304 y GNC $131.

Últimas noticias

Ver más noticias