Abuso en el Colegio Luján: el acusado con domiciliaria y tobillera electrónica
El Tribunal de Impugnación fijó la condena de Lucas Salinas.
Este martes los abogados defensores de Lucas Salinas, acusado por el abuso sexual en el Colegio Luján, solicitó la excarcelación del joven. Pero el juez del Tribunal de Impugnación rechazó su pedido y dictó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica.
Según fuentes judiciales, Reinaldo Bedini y Paola Ibáñez, los abogados de Salinas, pretendían que cesara la medida cautelar. El juez Fernando Echegaray sentenció que el muchacho cumpliera la condena en su domicilio. La fiscalía y la querella, representadas por Silvina Gerarduzzi y Agustín Idemi, se opusieron a esta medida.
El juez de Garantías Maximiliano Eugenio Barbera le había fijado la prisión preventiva por 2 meses, según el Código Penal. Para los abogados defensores no se acreditó que hubiera acceso carnal en el supuesto abuso de la menor en el baño del Colegio, por lo que no correspondía tener a Salinas tras las rejas.
Después de escuchar a las partes, el juez resolvió la continuidad de la prisión preventiva en el domicilio del imputado con un dispositivo electrónico.