Se entregó la conductora que atropelló y abandonó a un joven en Caucete| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/22051

Hollywood: actores se suman a la huelga de guionistas y peligran las series

En una unión histórica, guionistas y actores buscan un acuerdo con las grandes productoras. No hacían huelga al mismo tiempo desde 1960.

Los actores del cine y la televisión, nucleados en SAG-AFTRA, el gremio que representa a unos 160.000 artistas, están a punto de acercarse a los estudios para protestar por primera vez en 43 años. Se trata de una solidarización con la situación de los guionistas. 

Hace más de tres meses que la huelga de escritores de Hollywood inició por reclamos salariales a las grandes productoras. Vencido este miércoles el plazo para las negociaciones y sin llegar a ningún acuerdo, los actores se suman al paro y cientos de producciones quedarán frenadas.

Estos gremios no se declaran en huelga al mismo tiempo desde 1960, cuando Ronald Reagan era presidente de la organización que representa a los actores. 

Las producciones que están en peligro por la huelga en Hollywood

Desde el comienzo de la movilización que el Sindicato de Guionistas advirtió que, si no se llegaba a buen puerto, algunas de las series más famosas de la televisión serían pospuestas hasta que se solucione el problema.

Así fue como formatos televisivos como Euphoria y The Last of Us, ambas originales de HBO Max; y Emily in Paris, de Netflix, decidieron frenar sus preproducciones y, en consecuencia, sus fechas de estreno fueron pospuestas.

Otras producciones como The White Lotus, también perteneciente a HBO Max, The Marvelous Mrs. Maisel, entre otras.

La huelga de guionistas sigue vigente y no parece estimar cuándo llegará a su fin

El reclamo de los trabajadores de la TV es similar al anterior, pero con actualizaciones de la coyuntura: piden mejoras salariales, ya que son contratados por el salario mínimo, y piden una recompensa por la difusión de sus productos en las plataformas

También exigieron una regulación de la Inteligencia Artificialy el ChatGPT a la hora de la escritura de guiones, una innovación que se estuvo implementando este último tiempo en la industria cinematográfica y televisiva.

Huelga de guionistas: no hubo acuerdo y se agravó el conflicto en Hollywood

Como ya se había anticipado, si no había un acuerdo que marcara una salida factible del problema, los guionistas iban a extremar las medidas y también había una posibilidad de que se sumara el Sindicato de Actores. Cosa que terminó sucediendo.

Después de intentos por negociaciones fallidas, el gremio actoral rompió vínculo con la AMPTP (Alliance of Motion Pictures and Television Producers), que engloba a todos los productores ejecutivos de las grandes plataformas de streaming y estudios. 

Entre los principales reclamos del Sindicato de Actores, se destaca la regularización de los porcentajes "residuales" por cada producción realizada, el abordaje crítico de la tecnología de la Inteligencia Artificial, solventar los costos de las "audiciones en video" y mayores beneficios de seguridad social y salud.

Hollywood se frena por el reclamo

Como consecuencia, los actores ya se sumaron a las filas y se organizan sobre la huelga que se llevará a cabo a partir de este viernes. Se estima que alrededor de 160.000 actores y actrices de Hollywood tomarán represalias, quedando exentos los responsables de las telenovelas y producciones independientes. 

Será la primera huelga de actores contra la industria del cine y la televisión desde 1980 y la primera vez que actores y guionistas hacen huelga al mismo tiempo desde 1960, cuando Ronald Reagan era presidente del Screen Actors Guild. 

Mientras ocurra la huelga, los actores no podrán participar de ninguna película o producción de televisión. Tampoco podrán ser parte de avant premieres o ruedas de prensa con periodistas, ni promocionar ningún evento relacionado.

Por su parte, el Sindicato de Guionistas dijo: "Estábamos dispuestos a llegar a un acuerdo que cubriera las necesidades de los artistas, pero las respuestas de AMPTP han sido insultantes e irrespetuosas hacia nuestra contribución a la industria. Las empresas se han negado a abordar algunos temas y en otros nos han dado largas. Hasta que no negocien de buena fe, no podremos llegar a un acuerdo. No nos queda más remedio que avanzar unidos".

Últimas noticias

Ver más noticias