La madre de la niña que murió en el Cimyn apuntó contra el sanatorio
La pequeña de 9 años llegó hasta el lugar pero los profesionales no pudieron reanimarla y falleció este martes.
Este martes se conoció la triste noticia que una pequeña de 9 años perdió la vida en la clínica Cymin. En las últimas horas su mamá hizo un descargo en las redes sociales y apuntó contra el sanatorio.
Mara Gatica comenzó escribiendo "Abigail fue atendida el día viernes 07 de Julio en el Cymin, porque presentaba dolor estomacal y dolor corporal, su diagnóstico fue que tenía problemas de indigestión por que lo había comido supuestamente, nunca le hicieron ningún tipo de atención primaria a simple vista le manifestaron diagnostico y la medicaron por problemas de indigestión".
Luego explicó "el día domingo volvió a ser llevada y Atendida en el cymin ya que presentaba los mismos síntomas dolor de abdomen, dolor corporal, y dificultad de respirar su diagnóstico a simple vista era que seguía con indigestión y aparentemente estaba incubando algún estado gripal. Nunca le hicieron placa análisis jamás le revisaron los pulmones o su pulso".
En esta línea agregó "el 11 de Julio fue llevada nuevamente porque seguía con los mismos sintomas sin tener mejoría, al contrario cada vez le costaba más respirar. Ese día ingresó conmigo en mis brazos, de pies, VIVA, manifesté que no podía respirar que le costaba, más de 10 minutos se tardaron en colocarle oxígeno, ella misma reclamaba a gritos que no respiraba".
En este contexto destacó "Abigail jamás presentó síntomas de fiebre, de tos, nunca tuvo mucosidad, tampoco vomito. No hubo un control como corresponde".
Luego la madre de la niña de 9 años finalizó "LA SEÑORA "DIRECTORA DEL LUGAR" QUE DE LA CARA QUE VENGA Y ME DE LA CARA. HDP NI EL PÉSAME ME DIO, ME HIZO CALLARME. Hay ingreso de todo y TODO QUEDO REGRITADO. TODO VA A IR A LA JUSTICIA. JUSTICA POR ABIGAIL".
¿Qué dice la autopsia?
Según el equipo forense, la pequeña falleció por un cuadro de neumonia. La niña había ingresado a la clínica descompensada y allí falleció. Los profesionales del lugar intentaron reanimarla, pero la menor no respondió a las maniobras.
La Fiscalía de Delitos Especiales intervino en el caso y se encuentra investigando qué sucedió. La autopsia reveló que la menor no tuvo una muerte violenta, si no que se debió a un fallo multiorgánico por una infección en las vías respiratorias. La causa directa fue una neumonia que estaba cursando.
El fiscal Iván Grassi señaló que están previstos peritajes de Anatomía Patológica y que se expidan los forenses sobre las circunstancias de la muerte. Esto permitiría saber si la pequeña se encontraba en tratamiento o no; y saber si hay o no responsabilidades por su muerte.
La niña había ingresado en las últimas semanas dos veces a la guardia médica. Primero con un cuadro de intoxicación con monóxido de carbono y luego por una descompensación.
Este martes 11 de julio cerca de las 17 la niña llegó a la clínica con dificultades respiratorias, poco después falleció.