El héroe del Rivadavia Norte: se metió a una casa en llamas para rescatar las cosas de una abuela
Este martes, un incendio amenazaba con quemar todas las pertenencias de una anciana del barrio Rivadavia Norte y fue gracias a un joven de 20 años, el "Héroe del Rivadavia Norte", que la abuela no perdió todo.
El joven se llama Ignacio Vilchez y habló con Telesol Diario. "Soy amigo del nieto de la señora que vive en ese departamento. Anoche estuvimos cenando con él en otro domicilio y cuando volvía a mi casa, escuché gritos. Pensé que era una pelea familiar y pasé a ver. Ahí vi que salía humo del departamento de la abuela de mi amigo", relató el joven.
Los policías de Seccional 13ra fueron los primeros en llegar (irónicamente ya que es la 23ra la que está frente al barrio). Esos policías le pusieron una escalera a Ignacio para que se trepe a la vivienda y con baldes y mangueras comenzaron a apagar las llamas.
El joven, junto a dos agentes dieron la primera asistencia en la vivienda hasta que llegaron los bomberos y terminaron de apagar las llamas.
Fue en el monoblock 12 de la manzana P. Allí vive una anciana junto a su hija y dos bisnietos. Todos ellos alcanzaron a salir antes de sufrir heridas por el incendio.
Los Bomberos creen que hubo niños que jugaban con un encendedor y le prendieron fuego a todo.
Las pérdidas fueron una mesa de luz, un ropero y una cama de una plaza.