Coldplay eligió el Valle de la Luna para el preestreno exclusivo de su álbum "Moon Music"| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/22111

Echaron a una oficial del Penal de Chimbas por no ir a trabajar

La mujer estuvo sin ir a trabajar durante casi un año.

En las últimas horas publicaron en el Boletín Oficial una dura sanción a una agente penitenciaria que faltó casi un año a su trabajo y no justificó sus inasistencias. 

Según publicaron, se trata de la oficial principal María Laura Leticia Sirera Avendaño, quienhizo un abandono de servicio. El jefe de Recursos Humanos informó que la uniformada faltaba sin justificación alguna desde el 30 de agosto de 2018, ese día obtuvo el rechazo de la Carta Médica por estar incumpliendo el reposo laboral. Esto fue notificado al Servicio Penitenciario Provincial por la Dirección de Control y Reconocimientos Médicos el 7 de septiembre de 2018.

El 10 de septiembre de 2018 le enviaron un telegrama intimándola a prestar servicio, aunque no se lo pudieron entregar por tener una dirección defectuosa. Posteriormente la uniformada hizo una presentación el 8 de octubre de 2018 informando que realizó los recursos administrativos ante la Dirección de Control y Reconocimientos Médicos por la cancelación de su carta médica. En la misma solicitó que se le reconozcan los partes médicos presentados emitidos por su médico particular

Por seguir faltando, el 9 de mayo de 2019 le enviaron un nuevo telegrama en donde la intimaron a presentarse a su lugar de trabajo bajo los apercibimientos del decreto reglamentario por abandono de servicio. El mismo fue recepcionado el 13 de mayo, pero la policía no se presentó a trabajar.

Ante esta situación le iniciaron un sumario administrativo y fue notificada formalmente el 18 de julio de 2019. El 5 de agosto la citaron para que hiciera su descargo, ese día  la mujer presentó un parte médico que señalaba que tenía stress post traumático.

El 31 de octubre de 2019, la mujer manifestó desconocer estar debidamente acreditado el abandono de servicio.

En este contexto, el Penal de Chimbas determinó que la agente usó y abusó del beneficio de la licencia de largo tratamiento. Luego que le revocaran la carta médica la uniformada jamás se presentó a trabajar. Sirera hizo abandono de servicio y esto llevó a que la sancionaran duramente.  

Últimas noticias

Ver más noticias