Asesinaron a un hombre a hachazos
La víctima del caso que ocurrió en la zona noroeste del Gran Buenos Aires apareció muerta en su domicilio.
Un hombre de 55 años apareció asesinado a golpes en la cabeza en su vivienda y las autoridades de la Justicia aseguran que fue agredido a hachazos por un vecino que le habría robado una heladera, en un suceso que ocurrió en el noroeste del Conurbano bonaerense. Funcionarios policiales buscan intensamente al sospechoso de haber consumado el crimen.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada en forma oficial como Rodolfo Ernesto Pérez.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en la tarde del lunes cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911 que hacía referencia al cadáver de un hombre, en una finca situada en calle Juan de Herrera al 2000, casi en el cruce con Villa de Mayo, en la localidad de Los Polvorines.
Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los pesquisas localizaron el cuerpo sin vida de un individuo que presentaba una herida en la región del cráneo.
Por dicho motivo, se avisó urgentemente de la situación a la Unidad Funcional N° 23 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades caratularon el expediente, de manera preventiva, "Averiguación de causales de muerte" , y resolvieron convocar a integrantes de la Policía Científica para realizar diversas diligencias en el domicilio.
Finalmente, gracias a las pericias, se logró determinar que la víctima fue agredida a golpes, en tanto que en el lugar se incautó un hacha que tenía manchas de sangre, la cual se afirma que fue utilizada por el criminal para matar al hombre. Versiones, en tanto, sostienen que el atacante escapó del inmueble luego de sustraer una heladera.
Basándose en los nuevos datos aportados al sumario, el mismo fue recaratulado "Homicidio" . Servidores públicos, destinados en la comisaría de Los Polvorines, llevan adelante ahora una serie de procedimientos en la zona para esclarecer lo acontecido.
Habitantes del barrio les dijeron a miembros de la seccional que, escasas horas antes, Pérez habría entablado un altercado con un vecino. Como consecuencia de dicho motivo, se presume que el individuo, cuyos datos filiatorios ya fueron certificados por los investigadores, sería el autor material del asesinato.
Integrantes de la comisaría procuran localizar al sospechoso de haber consumado el crimen.