Muerte en el Cimyn: allanan el sanatorio e investigan si hubo negligencia médica
Este martes la policía se llevó cámaras y documentos en el marco del fallecimiento de la niña de 9 años.
Este martes por la tarde la policía federal allanó el sanatorio Cimyn (Santa Fe y Catamarca, en Capital) y se llevó documentos y filmaciones, tras la muerte de la pequeña de 9 años el pasado 11 de julio en la puerta del sanatorio.
La justicia investiga si hubo negligencia médica cuando atendieron a la menor, que asistió al sanatorio tres veces, la primera por una intoxicación y en la última falleció por una neumonía cuando estaba en el servicio de urgencias.
Los padres de la pequeña Abigail dialogaron esta mañana con Radio Sarmiento y expresaron que cuando su hija ingresó al sanatorio no le pusieron oxígeno, sabiendo que la nena no podía respirar.
Todo comenzó el 23 de junio, cuando la menor padecía dolor de cabeza. Sus padres la llevaron al Cimyn y volvió con un diagnóstico simple y sin pensar en qué podía terminar. Al no mejorar la volvieron a llevar al mismo lugar y le diagnosticaron rinofaringitis, por lo cual mandaron a Abigail de regreso su domicilio.
La última vez fue el pasado 11 de julio, cuando la nena de 9 años llegó al Cimyn ya en mal estrado. Fue atendida por el médico José Lloret, quien la diagnostico Insuficiencia respiratoria y la trasladó al servicio de urgencias. A pesar que intentaron reanimarla perdió la vida.