La Secretaría de Energía extendió el límite de consumo para hogares con subsidios
El Gobierno anunció que usuarios seguirán teniendo un subsidio al consumo de electricidad y cuáles serán sus límites.
La Secretaría de Energía aumentó
de 400 a 800 kwh mensuales
el tope de consumo de
electricidad
subsidiado. La medida rige para los usuarios de ingresos medios que se encuentren en las llamadas "
zonas frías
" del país y que no tengan acceso a la red de gas natural y tiene una duración de
tres meses
.
Así lo informó a través de la Resolución 576/2023, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Según informó, tendrá vigencia entre el 1° de junio y el 31 de agosto de 2023 e incluirá a los usuarios de "Nivel 3″.
En el marco del aumento de las tarifas, el Gobierno los había dividido en tres grandes grupos. Los de mayores ingresos se encuentran en el Nivel 1; los de bajos, en el 2; y los de ingresos medios, en el 3.
"Se estima pertinente morigerar el impacto en facturas de los usuarios Nivel 3-Ingresos Medios que no tienen acceso a la red de distribución de gas natural, estableciendo que el tope de energía con subsidio para dicha categoría se incremente para los consumos excedentes de 800 kWh/mes", estableció la Secretaría de Energía en el documento que lleva la firma de Flavia Royón.
Qué usuarios se verán beneficiados con el tope de consumo de electricidad subsidiado
En este marco, el gobierno anunció que las zonas incluidas en el esquema son las subzonas IIIa, IVa, IVb, IVc, IVd, V y VI.
La primera está compuesta por localidades del centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, sur, el centro de Córdoba, San Luis (con excepción de una zona del norte) y el norte de La Pampa.
En la subzona IVa hay localidades del oeste de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.
En la subzona IVb se encuentran el centro, sur y sudeste de Mendoza; el centro y oeste de La Pampa y el noreste de Neuquén.
En la subzona IVc se incluyen a la provincia de Río Negro (con excepción del sudoeste), el noreste de Chubut, el sudeste de La Pampa y el sur y el sudoeste de Buenos Aires.
En tanto que en la subzona IVd se encuentran las localidades de la costa atlántica bonaerense.
El noreste de Santa Cruz; el centro, sur y sudeste de Chubut; el sur de Río Negro y la franja andina entre las provincias de Neuquén y Salta comprenden la subzona V.
Por último, Tierra del Fuego, toda la franja cordillerana de Santa Cruz a Jujuy y el sur y el centro de Santa Cruz se encuentran en la subzona VI.