Un nene de 10 años murió tras caer a una zanja mientras jugaba con sus amigos
El hecho sucedió en la provincia de Chaco. El menor fue trasladado a un hospital y donde murió a causa de las graves lesiones.
Un trágico suceso ocurrió en las últimas horas.
Un nene de 10 años murió luego de caer en una zanja y golpearse la cabeza mientras jugaba con sus amigos
. El pequeño sufrió lesiones graves, fue trasladado a un hospital y murió por una "
hemorragia cerebral masiva
".
El hecho sucedió este martes por la tarde en la provincia de Chaco, en donde un nene de 10 años, identificado como Gahel Miguel Ángel Castro, sufrió un golpe en la cabeza cuando quiso saltar una zanja, pero se cayó.
Según contó la madre, de 27 años, su hijo estaba jugando con sus amigos cuando sucedió el accidente y fueron precisamente uno de los nenes, quien fue a buscarla para avisarle que el pequeño se había golpeado.
Al llegar al lugar, la mujer encontró convulsionando a su hijo en la vereda. El chico tenía un golpe en el pecho y otro en la nuca. El menor fue trasladado de emergencia al Hospital 4 de Junio de la localidad de Sáenz Peña y posteriormente fue derivado al Hospital Pediátrico Dr. Avelino L. Castelán de la ciudad de Resistencia.
Los médicos informaron que la condición de Castro empeoró en las últimas horas. Castro había sufrido un "TCE (traumatismo craneoencefálico) grave con neumonía aspirativa con A.RM.". Según confirmaron los médicos. el menor falleció a las 5:20, de este miércoles por una "hemorragia cerebral masiva ".
Por su parte, en junio pasado sucedió un hecho similar mientras se celebraba un cumpleaños. En ese caso, un nene de cuatro años murió luego de que se le cayera un portón en la cabeza en una fiesta que se celebraba en una sede sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Villa María, Córdoba.
Tras el accidente, los presentes llamaron a los Bomberos Voluntarios de Villa María, quienes trasladaron de inmediato al pequeño hacia el Hospital Pasteur de la misma localidad. En un principio la víctima estuvo internada, pero pocas horas después falleció.