Con un tiro libre agónico, Lionel Messi le dio la victoria al Inter Miami
Casi que como un guion de Hollywood, cuando faltaba un minuto para el final del encuentro, el diez frotó la lámpara y sacó de perdedor a Las Garzas.
Lionel Messi tuvo debut con la camiseta del Inter Miami de Gerardo Martino en lo que, gracias a su agónico gol, fue 2 a 1 frente a Cruz Azul, por la Leagues Cup.
El conjunto estadounidense estaba sufrieron durante el primer tiempo ante los mexicanos, pero se terminó yendo al descanso con el marcador arriba tras un tanto de Robert Taylor a los 43 minutos.
El jugador encaró de izquierda al centro y sacó un derechazo que se metió después de pegar en el palo. Un golazo que provocó el primer festejo de gol de Lionel Messi junto a sus compañeros desde fuera de la cancha.
Ante un DRV PNK Stadium repleto que pedía el ingreso del capitán argentino, durante el entretiempo y con el marcador 1 a 0 a favor de los locales, Messi llevó a cabo los movimientos precompetitivos junto al resto de los suplentes.
A los 5 minutos del segundo tiempo, el 10 fue llamado por el Tata y mientras los fanáticos festejaban y lo ovacionaban, entró al campo de juego en lugar de su compatriota Benjamín Cremaschi.
A pesar del empate de Cruz Azul, desde el comienzo el campeón del mundo mostró su fútbol y revolucionó a su equipo. A los 26" 2T probó desde afuera del área, pero la pelota rebotó en Salcedo y el arquero Gudiño controló sin dificultades.
En tanto, a los 40" tuvo una gran chance de marcar, pero por muy poco Rafael Guerrero logró interceptar el remate a Messi.
Con el reloj marcando más de 93 minutos, el árbitro dio tiro libre y rápidamente Messi se paró frente a la pelota con la ilusión de llevar a su flamante equipo a la victoria. Fue así que su zurdazo se incrustó al ángulo del arco de Andrés Gudiño y el argentino gritó su primer tanto, festejó con sus compañeros y abrazó a su familia para sellar el 2 a 1 contra Cruz Azul.