Cómo limpiar la casa de malas energías
5 métodos fáciles y rápidos para cambiar la vibra en tu hogar
Creer o reventar: hay momentos en los que parece que el mundo está en contra tuyo y no sabés a qué recurrir para cambiar esa sensación de agobio que te rodea. Con cada cosa que te pasa, te volvés a decir a vos mismo que "la mala suerte te persigue". Llevás una seguidilla de accidentes domésticos, tropiezos o roturas de cosas. Discusiones frecuentes. Plantas decaídas. Animales molestos. Son todas situaciones que encienden la señal de alerta y te llevan a preguntarte cómo limpiar la casa de malas energías.
La buena noticia es que como existen las malas energías, también existen las buenas energías. Siguiendo algunas recomendaciones, es posible limpiar la casa de malas energías y atraer buenas energías al hogar. En esta nota, te contamos cómo lograrlo, para que puedas recuperar la calma y la sensación de que todo fluye con liviandad otra vez.
Necesitará:
- Paño suave
- Cuenco de barro
- Limpiador multiuso
- Limpia pisos
- Vinagre
- Sahumerios
Cómo sacar las malas energías de la casa: 5 métodos
Si hace rato sentís tensión en tus ambientes, es hora de que pruebes algunos de estos métodos. Te contamos 5 maneras sobre cómo limpiar una casa de mala energía.
Limpieza profunda de la casa.
¿Quién no se siente bien cuando termina de limpiar y ve la casa impecable, ordenada y perfumada? El método por excelencia para remover las malas energías es a través de la limpieza.
Sacá el polvo de las superficies con un limpiador multisuperficies, como Cif Ultra Brillo, que no deja residuos y actúa sobre más de 18 superficies. Aplicalo directamente sobre la superficie y removelo utilizando un paño suave. Para el piso, usá Cif Pisos 4 en 1 que ofrece una limpieza profunda y otorga una fragancia duradera. Diluí dos tapas en 2,5 litros de agua y pasalo con un paño suave y manejable. Además, realizá una limpieza a fondo de la cocina y el baño.
Vinagre.
¡Bendito seas, vinagre! Además de sus usos culinarios, blanqueadores, desinfectantes y desodorizantes, también va a ser tu aliado a la hora recurrir al uso de métodos caseros a la hora de cómo limpiar la casa de las malas vibras.
Usá el vinagre blanco diluido en agua en reemplazo del limpiador habitual. O bien, armá frascos con tres partes de sal gruesa y una de vinagre. Luego agregale un vaso con agua, y ponelos en cada habitación para que absorban las malas vibras del ambiente.
Renová el aire de los ambientes.
La ventilación también es clave para deshacernos de las malas ondas y eliminar la humedad ambiental. Abrí las ventanas un rato, todos los días. Esto ayuda a renovar el aire, sacar malos olores y cambiar la energía del ambiente. En lo posible, corré las cortinas y dejá que la luz del sol inunde los ambientes.
Sahumado ancestral.
El sahumado es una técnica muy antigua que consiste en utilizar humo para ayudar a que la energía estancada circule. En un sahumado, se queman hierbas, flores, maderas como el palo santo, y polvos (que podés comprar en un negocio específico) dentro de una contenedor resistente a las altas temperaturas (generalmente, un cuenco de barro). El humo que sale de esta mezcla purifica y revitaliza los ambientes.
Armonización con sonidos.
Todos tenemos "esa" canción que nos hace llorar o nos pone a bailar. Los sonidos tienen gran influencia sobre nuestra energía y pueden usarse para cambiar la vibra de los ambientes. Poné música positiva, canciones alegres o incluso mantras o meditaciones, y usá los sonidos como un método excelente para limpiar la energía de tus lugares.
Con estos 5 métodos, vas a poder ayudar a espantar las malas vibras del hogar. Pero, ¿qué tal si en vez de focalizarnos en cómo sacar la mala onda de la casa, nos focalizamos en cómo atraer energía positiva en casa? A continuación, te contamos 5 ideas para que solo reine la energía positiva en el hogar.