La Selección Argentina cayó con Italia en el debut del Mundial femenino
Con un gol en el final, las italianas se quedaron con la victoria gracias al tanto que convirtió la capitana Cristiana Girelli poco después de haber ingresado.
La Selección Argentina perdió 1 a 0 frente a Italia en su debut del Mundial Femenino de la FIFA por el Grupo G en el Eden Park de Auckland, con un gol sobre el final que convirtió la capitana Cristiana Girelli poco después de ingresar desde el banco.
El equipo de Germán Portanova, número 28 del ranking FIFA, dejó todo en el encuentro ante las duras europeas (16°) pero sufrió los ataques de su rival, en especial en el complemento, y no logró sumar puntos frente a 30.889 espectadores.
La hinchada argentina, con bombos, se hizo escuchar en el EdenPark. En la pantalla gigante del estadio se pudo ver a Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Claudio Tapia, presidente de la AFA, llegó el sábado para acompañar al seleccionado.
Una espectadora de lujo fue la actriz Natalie Portman, una de las dueñas del Angel City Football Club de la liga estadounidense de fútbol. Estados Unidos, las actuales bicampeonas del mundo, también tuvieron su debut en Auckland, con goleada 3-0 ante Vietnam.
El próximo rival de Argentina será Sudáfrica este jueves, desde las 21 hora argentina, en la ciudad de Dunedin. Y el objetivo sigue siendo el mismo: tratar de quedar en la historia y ganar por primera vez un partido en una Copa del Mundo.