Penal de Chimbas: beneficio laboral para presos con condena perpetua
Dos días a la semana los reos saldrán de la cárcel para hacer trabajos comunitarios.
Los presos del Servicio Penitenciario de Chimbas que estén cumpliendo condena perpetua, podrán salir dos veces a la semana para realizar trabajos comunitarios. En el Penal actualmente son 3 las personas que están cumpliendo la pena máxima.
El director del Penal Adriel Fernández sostuvo que es una "gran oportunidad para que estas personas se reinserten en la sociedad".
Estos internos realizarán trabajos metalúrgicos en una iglesia cristiana dos días a la semana, martes y jueves. Obviamente estarán custodiados y con un tobillera electrónica. Fernández agregó que todavía no tienen definidos los horarios laborales que deberán cumplir, pero sí afirmó que será de día.
Cabe resaltar que estos 3 reos que saldrán a hacer trabajos comunitarios, están cumpliendo la pena de homicidio. "Al ser trabajos comunitarios no cobrarán dinero, ellos van cumplen esas horas de trabajo y luego vuelven al Servicio Penitenciario", agregó Adriel.
Desde el Penal esperan tener buenos resultados con este nuevo proyecto y esta prueba piloto que realizarán con estos internos.