La UTA realizó un corte de calles en Chimbas para reclamar la falta de paraderos
La falta de un paradero provoca malestar en los choferes, quienes no pueden detenerse a descansar o a ir al baño después de completar su recorrido.
En la mañana de este jueves, trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevaron a cabo un corte de calles en las inmediaciones de la Plaza de Chimbas. Esto en reclamo por problemas con los paraderos de las unidades de transporte.
El móvil de Radio del Sur llegó hasta el lugar para hablar con el secretario general, Marcelo Maldonado y conocer detalles acerca del motivo de la medida de fuerza. "Cuando comenzó la Red Tulum, Transporte designó el tramo de calle Rodríguez ubicado frente a la plaza como sector para que la línea 40 y la TNS pararan. El problema es que jamás sacaron el estacionamiento de ese lugar", relató el representante.
La falta de un paradero provoca malestar en los choferes, quienes no pueden detenerse a descansar o a ir al baño después de completar su recorrido. "Tenemos compañeras y compañeros que se ven obligados a orinar en un tarro, escondidos en la parte trasera de las unidades", comentó.
Según Maldonado, desde UTA ya hicieron las presentaciones correspondientes pero, por el momento, no obtuvieron respuestas. "La empresa dice que es problema de Transporte, ellos le echan la culpa al municipio… es una pelea política y nosotros no tenemos la culpa".
Ahora, los trabajadores no van a interrumpir el servicio de las líneas que transitan por la zona y sólo realizarán el corte de calles. "Esto es un plan de lucha. La semana que viene veremos otro sector que tiene el mismo problema, por la inoperancia del Estado y de las empresas que no se preocupan por los trabajadores", sostuvo. De no haber una solución, en los próximos días se llevará a cabo un paro en el servicio.