Los signos más perfeccionistas del zodíaco| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/22623

Seis claves para un buen entrenamiento de runing

Para aprovechar al máximo cada sesión, hay etapas que no deben faltar en el entrenamiento.

Salir a correr, hacerlo y volver a casa. Se podría decir que el entrenamiento realizado. Pero hace mucho tiempo que el running se ha convertido en algo más sofisticado que eso en tanto se debe practicarlo obteniendo el mayor beneficio de cada sesión. Por eso, para que el entrenamiento esté realmente completo hay seis cosas que no deben faltar.

1- Todo entrenamiento empieza con una entrada en calor. Si se trata de un fondo largo se puede empezar más despacio y luego alcanzar el ritmo buscado, pero si son cuestas o series cortas a mayor velocidad, entonces la entrada en calor es una parte previa a esa tarea. Entrar en calor nos prepara para el trabajo intenso y exigente, sin esa entrada en calor que incluye algunos movimientos articulares, corremos el riesgo de lesión, pero también de ahogarnos en el momento de empezar el núcleo de la sesión.

2- El entrenamiento en sí mismo, la tarea asignada por el entrenador, que corresponde a cada jornada y está en nuestro plan de entrenamiento. Pueden tocar diferentes ejercicios y cada uno debe hacerse al ritmo que corresponde. A más corto, más rápido. Esta es la parte que todos consideramos entrenar y es la más importante. Todo lo que rodea a este momento debe cuidarse para justamente lograr un mayor rendimiento.

3- La elongación. Si hay algo que solemos descuidar los runners es la elongación. Por tiempo, por pereza, por distracción, terminamos de correr y no elongamos. Esto es un error que puede traer consecuencias. En primer lugar una elongación nos evita dolores musculares en el resto del día, pero además es la mejor prevención de lesiones. Dejar al músculo tenso después de correr es un error que a veces conlleva un dolor de cabeza posterior. Tal vez no sea algo grave, tal vez sí. Ningún corredor quiere estar sin correr aunque sean cinco días.

4- La hidratación es importante, imprescindible, directamente. Antes y después de entrenar, hay que hidratarse. Dependiendo del largo del trabajo y de las condiciones climáticas, también hidratarse en el durante. Sin hidratación no sólo empeoramos el rendimiento, también arriesgamos la salud. Deshidratarse en un entrenamiento es peligroso y también lo es el resto del día. Mantenerse hidratado el resto del día es importante para cualquier persona y aún más para un corredor.

5- La alimentación es el combustible para la máquina que es nuestro cuerpo. La hidratación y la alimentación deben tener un rigor acorde a lo que le exigimos a nuestro organismo. En esta parte un nutricionista es la clave. Armar una dieta coordinada con el entrenamiento y personalizada. Dependiendo de los horarios y por supuesto de cada organismo. Lo que le funciona a un corredor no le funciona a otro. Si no recuperamos lo que gastamos en los entrenamientos, vamos a perder más de lo que vamos a ganar. Si nos tomamos en serio el cronograma con cada ejercicio, lo mismo hay que hacer con cada comida.

6- El descanso. Sin descanso no se puede correr mejor. Cada hora de sueño que nos falta es una deuda con nuestro organismo que eventualmente se paga. Descansar no sólo es dormir, también es quedarse en reposo, relajado, sin exigirle al cuerpo de más. Es importante que cuanto más fuerte es una salida a correr, más importante es recuperarse con un buen descanso.

Últimas noticias

Ver más noticias