Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/22687

Barbie dejó sin stock de pochoclos y nachos en cines de todo el mundo

A más de una semana de su estreno, la película de Barbie no deja de romper récords en la taquilla mundial. En Argentina, el éxito se replicó a su propia escala.


El estreno de Barbie no deja de ser el tema del momento y ya es el más exitoso de este 2023. A solo 10 días de su estreno en la cartelera mundial, el film dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie cada vez recauda más millones de dólares. Mientras tanto, en Argentina es la película más vista con más de dos millones de tickets cortados.

Ya desde antes de su estreno se estimaba que el primer live action de la muñeca más famosa del mundo iba a ser un éxito total. Todo esto ubicado dentro del mes de julio, en el que los tanques del verano estadounidense sobresalieron por su oferta: además de Barbie, también se estrenaron Misión Imposible 7: Dead Reckoning y Oppenheimer, la principal contra del film de Gerwig.

Margot Robbie interpreta a Barbie

Si bien en su momento el hecho de que Oppenheimer y Barbie se estrenaran el mismo día causó una controversia, eso mismo causó que se gestara el Barbenheimer. Entre risas y memes en las redes sociales, el público, y hasta los mismos actores y directores, alimentaron el fenómeno viral y alentaban a que la gente vea ambas producciones y haga funciones dobles

Al día de hoy, Oppenheimer, la nueva apuesta de Christopher Nolan, en la que cuenta la historia de la bomba atómica con Cillian Murphy como protagonista, ya superó los 300 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Pero Barbie sigue estando a la cabeza de la taquilla mundial.

Barbenheimer: Barbie, la película causa furor en Argentina y el resto del mundo

Con Oppeheimer haciendo buenos números, Barbie ya superó a la película de Nolan y alcanzó los 600 millones de dólares con solo 10 días en la cartelera. Estiman que esa cifra pueda superar y alcanzar los mil millones de dólares para el comienzo de la próxima semana en los cines.

En Argentina, el estreno de ambas películas causó que se gestara la semana más exitosa en la historia de los cines nacionales. Además, Barbie causó que los complejos se quedaran sin stock de nachos y maíz para pochoclos. 

Según el sitio especializado cinesargentinos.com.ar, esta última semana se vendieron 2,9 millones de entradas. Con exactitud, al menos 2.890.000 espectadores argentinos pasaron por los cines de todo el país.

Barbie sigue rompiendo récords

Por otro lado, Barbie es la quinta película en pasar los dos millones de espectadores este año. Los únicos dos títulos que hasta ahora la superan son Toy Story 4 y The Avengers. 

Como resultado, Barbie es la película más vista en el país, a la que le siguen Oppenheimer, Elementos, La noche del demonio y Misión Imposible 7. 

Últimas noticias

Ver más noticias